Coordinación de Eventos

Hola
Mi nombre es Carlos y tengo la licenciatura en Ing. Comercial. Mi hermano tiene un hotel en una región del Trópico de mi país, donde se brinda al huésped todos los servicios de un hotel de 5 estrellas. Mi pregunta es que tipo de eventos pueden organizarse, tomando en cuenta que el hotel se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad y como pueden cordinarse los mismos
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Se ve ambiciosa la idea...
Revisé el sitio y pues me parece interesante lo que se ofrece. Creo que todo lo que les hace falta es impulso para los proyectos.
Creo que resulta obvio que si desean hacer una diversificación así, tendrían que estar dispuestos a hacer una inversión y planear que lo más adecuado es considerar un ambiente familiar.
Hacerlo por partes no me parece buena idea, es decir, armar paquete sólo para un segmente o sólo para otro, no siempre funciona.
Me parece que a partir de un ambiente familiar pueden adquirir experiencia, pues lo más importante, para que su negocio crezca, es lograr que su personal obtenga la experiencia que requieren para atender a las personas.
Creo que pueden considerar armar paquete que atiendan a familias, como inicio.
Un pequeño estudio de mercado les serviría mucho, para poder saber qué e slo que más consume y gusta a un padre de familia, lo que más le agrada a un niño, etc.
A mi se me ocurren muchas cosas, pero lo más importante es ver lo que a la gente de allá le interesaría del sitio.
Hablo de un mercado local, primero. Es indispensable empezar por casa para después ir por mercado internaiconal.
Se requiere que ustedes puedan capitalizarse fuertemente y eso se logrará contactando a patrocinadores que deseen anunciarse con ustedes. Hay empresas como las refresqueras que con tal de tener presencia exclusiva, proporcionan souvenirs, lo mismo que otras bebidas nacionales e internacionales.
Necesitan hacer un conteo de lo que tienen y proponerle a las empresas que ofrecen espacios para que se anuncien. No me refiero a que pongan letreros por doquier (no es calle ni centro comcercial), me refiero a que muchas veces vasos, muestras, agitadores, servilletas, etc. contienen publicidad y eso apoya en mucho.
Una idea es, precisamente, tener una tienda dentro, en donde puedan ofrecer productos para vacacionar (toallas, trajes de baño, gafas, etc).
Pueden hacer acuerdos para que la gente que adquiera paquetes visite otros lugares y pasee. Definitivamente, las alianzas serán su fortaleza.
No pueden pensar en ir solos por la vida. Hay que negociar alianzas. El mundo se globaliza. Nadie se escapa a eso.
Tienen los elementos, sólo les falta tocar algunas puertas para que les propongan ustedes a ellos dichas alianzas y espacios publicitarios.
Si las instalaciones se conservan como se ven en las fotos, pues tienen haerramientas para iniciar.
Pero hay que pensar en la familia primero. Una vez que adquieren esa experiencia, pueden pensar en paquetes juveniles y hasta para la tercera edad, dividiéndolos por temporadas, ya que no pueden ustedes meter todo a la vez, ya que no es agradable para muchos jóvenes convivir con gente mayor (desgraciadamente) y a la tercera edad le gustará la tranquilidad.
Pues bien, es algo que deben evaluar. Son sólo ideas y lo que sí puedo decirles es que necesitan ir paso por paso. No conozco ningún negocio en el mundo que haya sido exitoso de la noche a la mañana. Hay que ir por pasos.
No se les olvide algo muy importante y que incumbe a cualquier visitante: SEGURIDAD Y HOSPITALIDAD. En la medida que sus clientes vean que tienen instalaciones seguras, que cumplen con normas nacionales e internacionales, que hay vigilancia y cuidados, etc. y que vean que son ustedes muy atentos, amables y cálidos, la spersonas regresarán.
Un cliente que no se siente bien atendido, significa la pérdida de otros 7 más, pues sus recomendaciones o comentarios pueden alejar a más posibles clientes para ustedes.
Una de las claves que tenemos en México para nuestros visitantes es, precisamente, la hospitalidad y la atención que nuestros visitantes merecen y por ello se sienten a gusto y dispuestos a regresar. Si algún lugar no cumple con nuestra tradición, puede irse despidiendo del mercado, porque los demás sí sabrán tratar bien a los clientes.
Buena suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Ok, primero gracias por responder y me parece lógico tu cuestionamiento. De esta manera me permito enviarte la página Web del hotel, para que tengas una idea más precisa de lo que hablo...
Y si, ofertamos servicios para la realización de eventos para empresas y grupos, pero deseo diversificar un poco más los servicios penetrando en diferentes segmentos del mercado con productos especializados y acorde a sus necesidades especificas.
Por ejemplo: Paquetes turísticos para la tercera edad, Paquetes Ecológicos para estudiantes, 15 años, etc...
Nuestra página web:
www.victoria-resort.com
Es necesario saber de qué instalaciones hablamos y con qué cuentan.
Puede ser que ofrezcan todos los servicios, pero es necesario conocer la capacidad del lugar.
Una idea es que el hotel funja como centro de negocios o de eventos especailes bajo reservaciones.
La manera de hacerlo es contactando a agencias de viajes y ofrecerles ideas para planes de viajes, de placer o de negocios.
Sería importante saber la capacidad para los eventos, si cuentan con todo lo necesario como internet inalámbrico, computadoras, proyectores para conferencias y videoconferencias, etc.
Si no es a la gente de negocios a al que se quieren dirigir, entonces tener servicios compeltos de alimentos y personal para ofrecer espacio para fiestas que van desde festejos de quinceañeras, hasta bodas o cumpleaños.
Las posibilidades son amplias, pero es importante ver primero con lo que se cuenta, cono lo que se puede invertir, con lo que se puede disponer, las rutas de acceso al sitio y a qué agencias les convendría ofrecerse como alternativa más viable para los clientes.
Pero primero hay que revisarse y ver si se van directamente por la gente de negocios o comienzan por los eventos para fiestas, reuniones, etc.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.