Galicia en coche

Hola,
Estaré a partir de este domingo una semana en una casa rural muy cerca de Santiago de Compostela. Voy en coche con mi mujer y dos niños pequeños.
¿Qué sitios me sugieres que pueden ser de interés para visitar y algún que otro restaurante que este bien? Tengo intención de ir tanto al norte como al sur.
Quizás el viaje más largo que tengo planeado es ir al cabo Ortegal y al monasterio de San Andrés de Teixido. Por lo demás no lo tengo muy claro.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Visita obligada es Santiago de Compostela en el que podrás estar 2 o 3 días, Lugo con su muralla romana patrimonio de la humanidad, Baiona, Tui, una ruta por las rías bajas desde Pontevedra hasta Vilagarcía con pueblecitos como Combarro, O grove, la isla de la Toja, Cambados, Vilagarcía; en O Grove tienes que hacer el crucero por la ria y probar algo que a mi no se me olvidará, la mejillonada con vino de la tierra como no he visto otra cosa igual, y si te da tiempo llegar a la Coruña y visitar la Torre de Hércules.
En cuanto a restaurante no sabría que decirte, en casi todos hay buenos precios para los mariscos, incluso en los más turísticos ya que hay bastante competencia, lo más típico es la mariscada con siete mariscos distintos por 15 euros por persona.