Andalucia

Hola: mira te explico. En la primera quincena de Julio mi novia y yo teníamos pensado hacer un mini-tour de unos 8-10 días por provincias de Andalucía, quedándonos en Toledo para conocerlo ya que pasábamos. La idea que teníamos era estar unos 2 días en cada una de estas provincias: Toledo, Córdoba, Sevilla y Cádiz y quizá Granada (en ese orden, bajando por el mapa); sería reservando la estancia en hoteles de cada sitio, con weekend plan a ser posible, planeando el tiempo de estancia en cada capital.
Mis preguntas son: primero si teniendo que elegir son esas las capitales que tú elegirías o si preferirías otras, y si piensas que 2 días en cada capital está bien o lo repartirías de otra forma;también si conoces hoteles por experiencia que merezcan la pena de buena calidad-precio (de unos 40-¿50? Aprox., más no) en alguna de ellas. Si conoces la zona me gustaría que me dijeras cosas que en tu opinión no podríamos perdernos por nada del mundo (fuera de lo típico de la mezquita etc.. Es decir, que no sean tan conocidas).
Ya sé que es un poco querer "tapar muchas sillas con pocos culos" o hacer mucho en poco tiempo, pero ya que vamos me gustaría conocer todo lo mejor posible e ir bien informado.
Te doy las gracias de antemano por todo tu esfuerzo, y un saludo desde Bilbao

7 Respuestas

Respuesta
Ante todo un saludo desde Barcelona. La ruta es muy interesante, pero te haré unos restoques según mi humilde opinión. Para mi lo mejor es Granada, o sea que no te lo pierdas. En Sevilla dos días está bien, pero en Cordoba con uno es suficiente. Pero entre Sevilla y Córdoba yo no me perdería Écija, el pueblo de las torres, la Andalucía más auténtica. Toledo también merece dos días. Cádiz no tiene mucho que ver, pero en cambio no te debes perder el pueblo gaditano de Jerez de los Caballeros. Impresionante, en un risco sobre un pantano, todo blanco.
Y en Granada, como no, la Alambra y el barrio gitano troglodita en un día, pero reserva otro para las Alpujarras y sus pueblos blancos encaramados en la montaña, indescriptible. Y si aun quieres más, en otra dirección el castillo de la Calahorra, con las montañas nevadas al fondo, al este de Granada. Y si te da tiempo seguir más abajo, las cuevas de Nerja o la ciudad de Ronda en Málaga bien merecen una visita, pero creo que ya es mucho estirar vuestro tiempo.
Que lo disfrutéis
Respuesta
Eldue perdona la tardanza (he estado fuera). Yo creo que no está mal, la elección me parece estupenda, en cuanto a los tiempos quizá a Toledo y Córdoba les dedicaría un día a cada una y a Sevilla dos, a Cádiz uno o más si queréis ver el interior que en mi opinión es lo mejor, y a Granada todo lo que os quede... tiene mucho que ver y que saborear, que callejear, en fin, se nota que me gusta y eso que he ido poquito. De Cádiz os recomiendo la sierra de Grazalema (la carretera que baja a Ubrique), y hacia la costa Vejer de la Frontera y por supuesto la playa de Bolonia, y como playón no tan lleno como Conil tienes Zahara de los Atunes. Para hoteles baratos, va a ser difícil en julio, pero en Córdoba concretamente id al albergue juvenil, está en pleno casco antiguo, genial (estuve hace unos años y estaba nuevo y parecía un hotelito). En Granada recuerdo un hotel de hace ya años, el Maciá si no me equivoco, bien situado y a buen precio. Mira por la web de www.bancotel.com a ver qué encuentras. Está muy bien porque lo puedes reservar con tiempo y cancelar a última hora. La verdad es que de ninguna conozco nada más que lo típico salvo de Cádiz, del interior, que me gusta mucho en invierno. Por cierto, hay un albergue en Grazalema que me suena que estaba bastante bien. Los albergues en Andalucía están bastante bien en general, salvo el de jerez que es muy grande y está lleno de colegios, echadles un vistazo. En Granada el tapeo es impresionante, a base de dos cañas cenáis.
Respuesta
Yo te recomiendo que para 8-10 días no intentes ver tantas ciudades, y menos en Julio, pues las temperaturas en el sur son altas y habrá horas del día que no las podrás usar para visitar nada, pues el calor es sofocante.
Podrías dejar Toledo para otra ocasión y visitarla junto a Ávila y Segovia por ejemplo. Ten claro que dos días por ciudad son pocos, pues tienes que destinar tiempo al cambio entre ciudades. Yo siempre reservo 3 días por ciudad .
Bajo mi punto de vista debes visitar Cordoba Granada y Sevilla, cada ciudad tiene su encanto propio.
En granada tienes: el albaicin y la alambra (las entradas las puedes sacar en el BBV con antelación y así no hacer filas), el tapeo (forma de visitar la ciudad de bar en bar y de paso comer o cenar, pues con cada consumición te dan una tapa) y las alpujarras con sus típicos pueblos de casas blancas y azules.
En córdoba la mezquita, donde si la visitas antes de las 9:30 es gratis, así como todos sus museos tiene un día a la semana que su entrada es gratuita, ademas el barrio judío es digno de perderse por sus callejuelas.
Salvo en córdoba donde yo me alojaría en un Hostal p.ej Hostal Seneca, pues es un antiguo patio andaluz, en las demás ciudades eligiendo con banco-hotel un hotel céntrico es suficiente.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Por esto te recomendaría un Cordoba-Sevilla-Cádiz y si os sobra tiempo Granada.
Además necesitas tanto para Cordoba como para Granada 3 días
Respuesta
Te felicito por querer conocer Andalucía, pero la mejor época es en Semana Santa, puesto que en Julio y Agosto hace mucha, pero mucha calor.
De todas maneras 10 días son pocos para ver tantas cosas.
¿Para dormir lo puedes hacer tranquilamente en hoteles de 4 estrellas con los Talonarios Week-Plan de 50?.
* Toledo (1 dia): Aparte de pasear por todo el casco antiguo, te aconsejo que te acerques con el coche a la terraza del Parador de Turismo, donde podrás ver la mejor panorámica de la ciudad.
* Consuegra: Tienes que subir con el coche a la colina donde están los molinos de viento.
* Almagro: Tienes que ver la Plaza Mayor y el Corral de Comedias.
* Córdoba (1 dia): Además de entrar en la Mezquita, tienes que pasear por todo el casco antiguo, ver los patios cordobeses, la calle de las flores y sobre todo el barrio judío. El coche lo debes aparcar junto a los hoteles que hay al otro lado del río.
* Sevilla (1 dia): Además de ver la Giralda y el Alcázar, tienes que pasear por todo el casco antiguo. Tienes que tener mucho cuidado con el coche. Te aconsejo que lo dejes en un parking vigilado y te desplaces en autobús.
* Cádiz (1/2 dia): Pasear por la tacita de plata (si te falta tiempo puedes saltártelo).
* Tarifa: Es el extremo sur de la Península Ibérica.
* Gibraltar (1/2): Tienes que coger el teleférico y subir hasta arriba de todo, y verás los famosos monos y visitarás una cueva muy bonita. (Para entrar en Gibraltar necesitas el pasaporte, pero vale la pena).
* Marbella (1/2): El casco antiguo es una preciosidad. El coche lo tienes que dejar en un parking que hay muy cerca. Por la noche te puedes acercar a Puerto Banús.
* Málaga (1/2): Hay que subir al castillo y ver la panorámica que se divisa.
* Antequera: Si te gusta ver piedra, te gustará el Torcal, que está en las afueras. En el restaurante que hay a pocos Km. se come muy bien.
* Granada (1 dia): Sin dudarlo tienes que visitar la Alhambra y el Generalife.
Si necesitas más información, la puedes encontrar en mi página web: hernandezrabal.com (me falta Cádiz, Sevilla y Málaga, pero el resto están completas)
Respuesta
Personalmente me quedaría dos días en Toledo, Sevilla, y Granada, y tan sólo una noche en Cádiz y Córdoba, pero eso depende mucho del tipo de turismo que queráis hacer. Si es de tipo cultural pues esta opción que os doy sería la mejor.
Hoteles del weekend plan los tienes por todas las ciudades que has citado situados en el centro y de buena calidad.
Respuesta
Contesté a este anuncio con mucho interés pero sio recibiendo avisos que no respondí a tu anuncio. Lo siento.
Solo se me ocurre si todavía tienes guardada la respuesta me la enviaras a otro correo [email protected] en un archivo de texto. De todos modos gracias por el esfuerzo
Respuesta
-1
¡¿Y cuándo te vas a Croacia?!