Dudas sobre Miami

Hola, en primer lugar gracias por tu atención, quiero viajar un mes a Miami, el tiempo de estancia sería aproximadamente de un mes (soy española), tengo unos amigos allí, que me proporcionaran alojamiento durante mi estancia,.... Tengo varias dudas que me gustaría me pudieran explicar:

- Puedo alojarme durante ese tiempo en casa de mis amigos, o debe ser si o si en hotel (mis amigos me dicen que si, pero en internet veo de todo).

- Conoces alguna aerolínea que resulte más económica, para el trayecto Barcelona-Miami, o que criterios debo tener para poder obtener billetes en las mejores condiciones económicas.

- Otra cuestión y la última,.... He leído también cosas muy diversas, para ir como turista, debo presentar un mínimo de dinero para el tiempo que este como turista en Miami, y si es así, cuando aproximadamente...

Mil gracias, estas preguntas me tienen loca.... Consulto mucho en internet, y todo son contradicciones,....

Un fuerte abrazo desde España.

Y gracias de nuevo...

Sonia

{"lat":25.7889689,"lng":-80.2264393}

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa puedes quedarte perfectamente en casa de alguien. Solo asegúrate de tener la dirección completa a mano porque tendrás que ponerla en un formulario durante el vuelo. Y ten el teléfono de tus amigos también a mano por si en inmigración necesitarán hacer cualquier comprobación.
Como ciudadana española no necesitas pedir visado y, por tanto, no necesitas demostrar una cierta cantidad de dinero. Con tu pasaporte y cumplimentando el formulario ESTA por Internet (https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1) puedes viajar a EE. UU. Sin más. No obstante, al llegar a Miami, si el agente de inmigración cree que puede haber un riesgo de que estés intentando inmigrar ilegalmente entonces sí te pedirá todo tipo de justificaciones, que varían en cada caso, para demostrar que no tienes intención de quedarte como ilegal. Últimamente muchos españoles están viniendo de manera ilegal (lo cual es absurdo porque vienen a vivir peor que en España) y las autoridades están un poco mosqueadas con los españoles que vienen sin planes demasiado definidos o por demasiado tiempo.

Lo de las aerolíneas depende del momento y del portal donde lo mires. Míralo en cualquier portal de búsqueda de vuelos, no hay una aerolínea que pueda recomendarte específicamente. Aunque si lo que quieres es un vuelo directo desde BCN creo que solo Iberia y American Airlines los ofrecen. Aún así casi siempre sale más barato coger sus vuelos en portales de viajes que directamente en su web.