Viaje a Miami..

HOla penelopeen...
MI nombre es Antonio, soy ARGENTINO, y te cuento que estoy programando para este verano (enero, febrero, marzo), un viaje a MIami, ya que tengo la suerte de tener un tío viviendo allá. El problema es el siguiente. Estoy teniendo problemas para conseguir una visa laboral en USA, para poder costear el viaje. Y mi tío no me podido brindar ayuda. Quería saber: ¿Si tienes idea de como puedo conseguir una visa de este tipo? ¿Si sabes de sitios en donde se consiga trabajo seguro y bien remunerados en USA (te cuento que soy estudiante de Ingeniería Electrónica. Pero estoy en el primer año de carrera.)? Y si ¿puedes aconsejarme sitios web para visitar sobre MIami, ademas de sitios en donde pueda conseguir o averiguar sobre autos o motos usados para poder movilizarme dentro de MIami...? Ahhhh, y si tienes, conseguitos para reducir costos, u actividad para hacer allí.
AGradesco tu atencion...
Disculpa la longitud de mis preguntas...
GRacias Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Me ha sonado un poco gracioso lo del verano en enero, febrero, marzo. Je je, disculpa, no estoy acostumbrada.
Lo normal para conseguir un Visado de Trabajo, es conseguir una empresa "sponsor" que te ofrezca trabajo y te quiera tramitar el visado, o que tú tramites tu visado en la embajada demostrando que tienes un trabajo en USA que te está esperando a tu llegada. Si quieres más información sobre el tema, ve a la página de Monster.com Global Gateway (http://globalgateway.monster.com/nationaltour/), la cual te ofrece información sobre tipos de visados, empresas que ofertan trabajo para extranjeros, trámites que tienes que realizar, servicios de traslado, etc.
Visita también la página www.becasyempleoseurousa.com/queeswt.htm donde te informan de cómo obtener el visado J-1 ("Exchange Visitor") con el cual puedes realizar trabajos temporales.
Por otra parte, te recomiendo el libro "Work Your Way Around The World" (en su caso la página web www.vacationwork.co.uk) en la cual encontrarás información sobre las últimas ofertas de trabajos temporales y de largo plazo en todo el mundo, además de informarte sobre alojamientos económicos, advertencias y peligros de cada país, sitios donde conseguir billetes económicos en cualquier medio de transporte, etc... Además, las ofertas de trabajo vienen por sectores: Turístico, Enseñanza, Comunicaciones... etc.
Por último, también puedes optar a tener una Green Card de las que anualmente sortean en USA. La información está en www.usafis.org/faq/index.asp?af=msn_es&language=spanish y tú siendo argentino no tendrás ningún problema para obtener una.
Y respecto a qué cosas visitar en Miami, pues te puedo recomendar los sitios web www.tripadvisor.com y www.great-attractions-around-the-world.com que tiene información sobre muchos lugares incluyendo Miami.
Que bueno que te haya parecido graciosa mi aclaración, pero bue... Así lo vivimos los que estamos de este lado del mundo...
Te agradezco muchísimo la información que me brindaste, me fue de gran ayuda...
Cualquier cosa te vuelvo a consultar...
Saludos Tony.