¿Derecho de admisión?

Hola Luis, soy Ignacio, desde málaga, y tengo una duda (surgida como consecuencia de una conversación entre amigos, dos de ellos abogados), que me gustaría me respondieras si es posible...
¿Existen en el litoral español, playas naturistas en las cuales se pueda expulsar a una persona que quiera acceder a ellas sin ir desprovisto de ropa?
Es decir, una playa cualquiera, que en teoría son publicas, puede impedir el paso a una persona que no quiera acceder a ellas como playa naturista, aunque tenga tal consideración...
Yo opino, que al ser concesiones administrativas para un uso determinado, si tienen el "derecho de admisión", y por tanto prohibir el acceso a aquellas personas que no acudan a ellas con ese propósito, por contra mis amigos más puestos en leyes que yo, me indican que nadie puede prohibir ese acceso puesto que no existen playas privadas y que por tanto nadie puede ser "discriminado" y tener prohibido el acceso..
Te ruego si puedes, contestes esta cuestión para aclararnos...
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Nadie puede impidir al publico acceso a una playa, todas tienen derecho a acceso, las fincas junto a la playas pueden ser privadas, esta claro que el acceso a la playa a través de propiedad privada sin permiso seria un delito, pero también se puede acceder a la playa por el litoral o el mar y nadie te puede impidir la estancia en esa playa. Conozco solo una playa en todo el litoral español donde el acceso esta un poco restringuido y esa playa es la playa de Waikiki, acceso a ella se hace por un camping, si la dirección te pregunta a donde vas, se le dice a la playa Waikiki y normalmente te djan pasar, es más difícil obtener permiso de la finca mismo al lado de la playa. Por razones que te puedes imaginar.
Otra cosa es que el desnudo o el tapa-rabos tampoco es ilegal en España y nadie te puede obligarte a lo contrario, a no ser que te desnudes en la playa principal del pueblo y la gente forme un escandolo, en fin, en una calita escondida, en una playa denominada como naturista o mixta, normalmente no suele haber este tipo de problemas.
No existen playas privadas, solamente la que usa Aznar y los Reyes :-)
Ahora a tu pregunta, ¿qué me imagino estas hablando de Benalnatura? Playa muy naturista y con una associación naturista con mucha movida, NO! No pueden impedir acceso a la playa o estancia en ella a un terxtil o sea alguien que no sea naturista, lo que suelen hacer es animarles que se desroben o si esta gente esta allí por razones de morbo! Cosa muy fácil de percibir, se les pide amablemente que se busquen otra playa, la persona tiene todo el derecho en quedarse si no se quiere marchar. El .único recurso que les queda es llamar a la policía y denunciar a esta persona por escándalo de público, igualito que si fuera un nudista en una playa textil! Se tienen los mismos derechos, pero hasta hoy en día esto no se ha llevado a cabo ya que la mayoría de naturistas son más tolerantes que el público textil.
Saludos
Luis Cortes
Grupo Naturismo Gallego
Primero: Suscribir: [email protected]
Despues visitar el WEB: http://es.groups.yahoo.com/group/naturismogallego
Te agradezco mucho tu claridad en la exposición de tu respuesta, y sobre todo la celeridad de la misma... ¡GRACIAS!
(Te aseguro que la misma en ningún momento iba referida a ninguna playa en especial, pero en fin, me imagino que no podre convencerte de ello...)
Un saludo.