Bonos banco hotel

Desearía saber como funcionan esos bonos de banco hotel que son más baratos, dónde se puede conseguir, y como funcionan.
Le comento esto ya que el día 27 de septiembre tengo que ir a Madrid y estaría interesado si es que rentable coger algún bono de esos

1 respuesta

Respuesta
Los bonos Bancotel (o Transhotel, Ibercheque, etc...) nacen para rellenar los huecos que los hoteles no son capaces de vender a sus precios normales.
El planteamiento del hotel es el siguiente "si no puedo vender a 120 euros, mejor será vender a 50, que por lo menos gano algo".
El tema es que el hotel es quien decide cuando acepta este tipo de talones. Y claro, los acepta cuando sabe a ciencia cierta que no tiene casi posibilidades de vender a precio normal. Esto es, en hoteles de playa en octubre, noviembre, diciembre, enero... Y en hoteles de ciudad, en viernes, sábados y domingos, además de agosto.
El talonario Bancotel es un talonario de 5 bonos que cuesta 250 euros. Te dan un folleto con los hoteles que trabajan y un calendario de cada uno de ellos indicándote cuántos bonos cuesta tal o cual hotel en tal fecha. Llamas tú directamente al hotel y te reservas la habitación. Una vez en el hotel, le das el número de talones acordado y pagas el I.V.A. /muy importante, es el único que lo hace, y te supone otros 5 ó 6 euros, depende. La duración del talonario es de un año y si no gastas los talones, pierdes el dinero. Si te fijas, tu compras un talonario ahora y a lo mejor no te vas hasta noviembre, pagas ahora para disfrutar en noviembre. También te digo como cosa buena que tienen miles de hoteles en todo el mundo y que trabajan muy bien. Además, si buscas en diversas agencias, encontrarás bonos sueltos, con lo cual, compras los que necesitas.
Yo te recomiendo Transhotel, que es un servicio muy similar, lo que pasa es que en vez de talones tiene precios bajos (hoteles desde 45 euros, 50, 60 etc...), pero sin ningún coste adicional (lo del I.V.A. de Bancotel) y además, la reserva la gestiona un agente de viajes, que seguro que te aconsejará mejor que nadie.
En cuanto a la fecha en la que quieres viajar a Madrid, pues es complicado que te acepten un producto de estos en un día de diario, al menos en un hotel céntrico, pero también te digo que los hoteles de Madrid están pasando una pequeña crisis, con lo que no me extrañaría que lo consiguieras. Eso sí, tanto si decides Bancotel, Transhotel o otro similar, te recomiendo que lo hagas cuanto antes, ya que los hoteles se reservan un número determinado de habitaciones para este tipo de producto, y puedes quedarte sin plazas si no llegas de los primeros.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, no te olvides de valorar y finalizar la pregunta ¿ok?. Buena suerte por Madrid.