ayudame

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
22/04/2003
robin121, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
hola te queria preguntar si se puede demandar a una trabajadora que tenia 2 semanas trabajando y como la descubri robandome la corri..la descubri porque mi negocio es de plateria y siempre la persona que atiende por mas agil que sea siempre se le olvida apuntar algo que se vendio y sobra dinero .. con esta muchacha no sobraba nada.. entonces sospeche y le puse el primer dia dinero de mas de lo que le habia dicho que habia dejado .. y en la noche me entrego la venta exacta otra vez pero sin el dinero que le deje de mas al segundo dia hice lo mismo y ocurrio igual....pero el problema no es ese.. sino que despues de que la despedi y la despedi respetuosamente .llego con otra de mis trabajadoras yle empezo a decir que yo estaba hablando mal de ella.. ya van tres dias que sigue viniendo a mi negocio a decirle cosas cuando no estoy..y me esta causando problemas laborales con mi trabajadora..se le puede demandar? y cual es el delito.. please ayudame...una cosa la muchacha esta tiene 17 años yo soy de mexico de guadalajara jalisco
10/05/2003
robin121, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
En primer lugar pedirte perdón por el retraso.
En segundo lugar debo comentarte que yo soy española y que por tanto no conozco la legislación mexicana y no se si mi respuesta te será de ayuda.
Lo que si tengo claro es que el robo es un delito en cualquier parte del mundo, y estoy segura que puedes denunciarla por ello, puedes hablar con un abogado mexicano, él además te aconsejará sobre el delito que puede suponer ir a tu negocio a molestar a tus trabajadores, aunque no sé lo que te pueda cobrar el abogado y si puede merecerte la pena o no.
Te aconsejo que hables con ella, que le comentes que la pillaste robando y que le afirmes que tienes pruebas, una grabación, testigos, lo que sea y que si no deja de molestar en tu negocio la denunciarás por robo y que podría ir a la carcel o a un reformatorio, supongo que eso será suficiente para que deje de molestarte y te ahorrará el coste de la demanda.
Espero que soluciones tu problema.
13/05/2003
robin121, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados