¿Cuántos carros Gastronómicos hay en un hotel?

¿Cuántos carritos gastronómicos para tranporar comida y/o utensilios de cocina tienen que haber en un hotel de categoría? : En el restaurante que por ejemplo, es de 60 cubiertos, para eventos: que su capacidad es de 140 personas y para el servide room: cuenta con 144 habitaciones.
Por favor, necesito una orientación de cuantos carritos debe haber en todas las divisiones posibles de un hotel como por ejemplo las que di.. Con esas características o cualquiera (siempre hablando de un hotel de categoría) y no se si me habrá faltado otro departamento de A & B en los que pueda haber alguno...

1 Respuesta

Respuesta
Para un restaurante con capacidad para 60 personas: Generalmente se tiene el servicio de un mesero por cada 10 personas, eso te daría el total de 6 meseros para este caso, por cada dos meseros hay un carrito para que la parte operativa al montar y desmontar mesas sea más rápida y se vea organizada. Los carritos usualmente se utilizan solo para llevar los platos desde la cocina al restaurante y ahí cada mesero reparte los platos en los lugares correspondientes.
Para un evento de 140 personas : Hacemos la misma cuenta; por cada diez personas hay un mesero es decir tendrías 14 meseros y por cada dos meseros tienes un carrito es decir en este caso serian 7 carritos.
Room service: Generalmente se tienen dos o tres carritos en la cocina para room service, ya que es un hotel de 5 estrellas la gente prefiere disfrutar de las áreas de un hotel lujoso, y los huéspedes no piden tanto volumen de comida en el servicio de habitaciones.
Camareras: Están son las personas que se encargan de arreglar las habitaciones por cada ocho o diez habitaciones hay una camarera que debe hacer el arreglo de la habitación en menos 30 minutos, cada camarera tiene su carrito.
Muchisiiiimassss gracias! Fue de mucha ayuda! Lo que si, me quedo una duda.. de los eventos, por ej: si tengo 4 salones con capacidad de 140 personas, ¿tendría qué hacer 7 (carritos) por 4 (salones) no? Osea, no se comparten..
No se si me explico.. La pregunta seria, ¿si tengo 4 salones con capacidad de 140 personas necesitaría un total de 28 carritos? (¿No es mucho..?)
Nuevamente gracias.
Ahhhhhhhhhh ok yo pensé que era un evento para 140 personas en un mismo salón.
En ese caso cuando tienes los 4 salones llenos cada uno con 140 personas, uffffffffff tendrías un montón de meseros por que serian más o menos 56 meseros para poder cubrir los cuatro salones, en ese caso y 28 carros seria provocar mucha confusión en la cocina y en las áreas del hotel así que lo puedes dividir en dos es decir 14 carritos, cuatro meseros por carrito con un servicio un poco más lento, entre unos 10 y 15 minutos más lento que lo normal, cosa que diría mucho de tu servicio, pero a veces estos casos suceden.