Una duda sobre reservacionesde habitación

Quisiera preguntarte si en un hotel una habitación puede tener varias reservas distintas en fechas distintas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, por supuesto que es posible reservar una misma habitación en fechas distintas. Sin embargo, las fechas están supeditadas a la salida o check-out de huéspedes para no realizar un cruce de fechas y así no tener problemas de venta. Para lo cuál el sistema de reserva genera automáticamente una disponibilidad de unidades o habitaciones para su venta.
El departamento de reservas es muy cuidadosa de esos aspectos, y al no existir un control, pueden ocasionar un daño de imagen del hotel. Para evitar estos casos, es necesario el método tradicional de reserva, que es mediante el pago garantizado por medio de tarjeta de crédito (T.C.), depósitos bancarios, etc. Cabe señalar que al momento de la reserva, uno garantiza la unidad vendida y no Nº de habitación, con esto te evitas vender POR habitación por extensión o ampliación de una estadía.