Monografía

Necesito que me ayudes a organizar un evento para mi monografía de RR. PP. Y eventos. Mi idea es realizar un congreso, o el lanzamiento de un producto nuevo al mercado, pero no tengo ni idea como hacerlo. Por favor contestame. Mi mail es [email protected]
Gracias. Saludos. Karina.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero disculparme por mi falta de atención a tu pregunta, pero no me ha sido fácil debido a múltiples factores y ocupaciones que me han surgido...
Es importante que definieras qué tipo de evento te gustaría más, dado que un congreso y un lanzamiento son cosas muy diferentes y su proceso también lo es. Sin embargo, es de primera importancia que se analice el factor fecha, también hay que ponera atención sobre la sede de tu evento, si tu empresa posee instalaciones para poder atender el evento o si vas a recurrir a salones especiales o de hoteles para llevarlo a cabo. Es importante considerar, que un cngreso generalmente dura más de un día, y un lanzamiento, pues es un evento que generalmente dura unas horas, o eso considero yo suficiente, claro que ambos eventos tienen sus detalles, características muy distintivas.
Me he visto en la necesidad de mostrarme como no disponible en la página por lo mismo de mi trabajo, pero te paso mi e-mail, si aún estoy en tiempo de ayudarte con esto, te pediré que estemos en contacto por e-mail, puedes escribirme a: [email protected]
Antes de proseguir, te reitero, que sería bueno que definieras el evento que más te agrade, para poder trabajar sobre eso y planear bien todo el proceo y loigistica. De nuevo, mil disculpas por tardarme espero que aún te sea útil mi ayuda.!
Hola, muchas gracias por responderme.
Te cuento estuve pensando y quiero organizar un seminario de psicología y como tema principal las fobias. Me podrás ayudar a hacerlo. Desde ya muchas gracias. Saludos. Karina
Bien, pues entonces debes prever el lugar donde vas a realizar tu seminario, es importante ver si vas a utilizar un salón de eventos independiente para esto o bien, si te conviene más rentar un salón de un hotel, también hay que checar la funcioanlidad de las instalaciones... por ejemplo, si vas a invitar a personalidades de otros estados o países, es probable que te sea práctico que el seminario sea en el mismo hotel donde se hospedan los visitantes. Tienes que fijar la fecha, y, ya que tienes el tem definido, entonces es cuestión de ver quienes van a participar en el evento, si son locales o de otros lugares par enviar las invitaciones con buen tiempo de anticipación y, confirmar la asistencia paa evitar problemas durante el evento etc.
Hay que considerar también el montaje del mobiliario del salón, proveerse de los materiales necesarios (si es que el local u hotel no te los arrenda) todo, desde papelería y herramientas como a mantas u otros elementos que te puedan ayudar para dar la mejor cara de tu evento.
También tienes que determinar quién será el director de tu seminario, para que al enviarle la invitación, también le hagas saber este detalle y se prepare como mejor crea pertinente para su participación.
}al repartir invitaciones, debes recordar, que estas deben llevar toda la información que los invitados requieran, y en caso de ser necesario, alguna manera de hacer contacto con tigo, ya sea por tel´+efono, e-mail o algo, por si surgiera algunoa duda o pregunta, puedan solventarla. siempre hay que mencinarles la temática a tratar, la fecha del evento, el lugar o sede, la duración y otros detalles o datos que consideres que les puedan servir.