Prácticas en España

Soy profesor de español en Francia y quisiera saber cómo puedo encontrar restaurantes españoles de más o menos "alta cocina" que quisieran acoger a estudiantes de hostelería franceses en prácticas. También tengo alumnos que quisieran ir a trabajar en verano a España, en la hostelería, para mejorarse en el idioma pero no en prácticas si puede ser.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, buscar restaurantes de alta cocina en españa no es complicado.
Tienes la guía michelín, por ejemplo.
Ten en cuenta que paradores tiene 91 hoteles en españa, y en todos se practica buena cocina, más bien alta cocina.
Yo trabajo en uno, y paradores esta encantado de acoger chicos en practicas, de hecho lo hace con numerosas escuelas de cocina de toda españa, y también tengo constancia de muy buena tinta que se han enviado chicos jóvenes de escuelas de cocina de francia.
El proceso de selección de estas escuelas lo desconozco, es un tema que lo lleva la central de paradores, la "nave nodriza" de paradores de turismo, situada en madrid, en la cual se encuentran los directivos y mandamas de paradores, que son los que gestionan esas cosas.
Por ello no sabría decirte el procedimiento a seguir para ofrecer tu idea a paradores de turismo.
Yo hablaría con ellos directamente y les plantearía la idea.
¿El teléfono?
Eso lo tendrás que buscar tú, prueba números de información tipo 11888, etc...
O bien llama a cualquier parador de españa y pide que te lo den, te lo darán sin problemas.
Ya te digo que lo que tu quieres es algo habitual en la empresa, y lo lleva a cabo constantemente.
Para venir a trabajar a españa pues no hay secretos ni trucos, en españa las zonas costeras son las que más demanda de cocineros y camareros tienen, ahora, entrar en un restaurante de alta cocina a trabajar directamente desde una escuela de cocina es casi imposible, salvo que la escuela tenga un reconocido caché y prestigio.
En época estival, en zonas costeras, de pinche o camarero no tendrás problemas, envía currículo, etc...
La zona cántabra es muy buena.
Aunque las condiciones laborales no serán las mejores, siempre les sera una experiencia con la que progresen laboralmente y como personas, y aprenderán español, un poquito.
Conozco a chicos franceses que vinieron en practicas a paradores, y salieron encantados con el país.
Respuesta
Siento decirle que no puedo contestar a lo que me pregunta pues no tengo ninguna información del tema. Lo único que en mi ciudad, Sevilla, para los estudiantes hacer las practicas de hostelería, lo hacen a través de la escuela donde estudian. Ellos son los que se encargan de buscar los hoteles y restaurantes que están dispuestos a trabajar con ellos. Quizás seria una opción hablar con las escuelas de hostelería de la ciudad donde les interesa hacer las practicas. Siento no poder ayudarle.
Siento no poder ayudarle