Hoa licencidiego

Por lo que veo eres un "experto" en hoteles.. Así que dame una mano.. Estoy preparando un proyecto para convertir un hotel 3* en hotel - spa, pero sobre todo para que el trabajo en este hotel deje de ser tan familiar.. ¿tendrás algo de material sobre la transición de hotel de familia a hotel-empresa?
Desde ya gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente hay que evaluar que recursos tiene ese hotel para convertirlo en spay la segunda es saber a que lo llamas familiar, a un hotel chico, atendido por sus dueños, ¿vos quieres apuntar a otro nivel de huéspedes? Me imagino que quieres convertilo en más profesional.
Si al hotel familiar lo dirige el dueño el primer paso seria contratar a un administrador que hiciera control, tu sabes que el principal motivo porque las empresas familiares fracasan es por malversación de fondos, el hotel va pasando de generación en generación y los que lo manejan casi ninguno cuenta con conocimientos solo hacen lo que hicieron sus padres. Entonces si quieres hacer de un hotel familiar un hotel superior lo primero que tienes que hacer es ccapacitar al personal, ( a toda la familia) enseñarle como deben tratar al cliente, una vez que capacitmaos al personal veremos los puestos que hay vacantes para cubrir. Casi todos de estos hoteles no cuentan con bell boys, un recepcionista que hable ademas de ingles algún otro idioma. Pantes que eso hay que saber cuanto personl más puedo contratar dependiendo de mis recursos financieros Segundo realizar auditorais de todas las cuentas. Idear un buen sistema de control. Por lo general los hoteles denominados chicos caen en el error de que la misma persona que lleva la contabilidad lleva así también la plata. De esta manera puede hacer y deshacer como quiere, ya que nadie lo controla, como mínimo tienen que ser dos personas así es más difícil defraudar a la empresa ya son dos cómplices.
Tercero, crear una política de compra y mantenimiento de muebles,. Como por ejemplo cambiar los colchones cada cinco años, o comprar televisores a las habitaciones que no tengan, como no se puede todo junto, ir planificandolo de a poco porque sino se hace más que difícil tener en buen estado el hotel.
Cuarto punto, publicitar en lugares adecuados, apuntando al tipo de huéspedes que yo quiero tener hospedados en mi hotel.
En dos palabras si quieres convertir un hotel familiar en uno competente te diría que trates de camiar la mentalidad y que apuestes a un cambio edilicio, un cambio en atención, una mejora de control de las cuentas y una buena publicidad.
Y para convertirlo en spa, te diría que no necesitas mucho. Puedes reservar un área, apartada de las habitaciones o por ejemplo en el ultimo piso, por el vapor, para empezar podrías hacerlo con un jacuzzi. Duchas finladensas escosesas, una sala de relax, con dos masajistas, una especialista en fangoterapia, y es es todo, de a poco lo iras mejorando de acuerdo a lo que quieran tus clientes,.
Espero que te sirva sino escribime nuevamente
diego