Erasmus

Hola, te agradecería si me pudieras responder a las preguntas.
¿Tú sabes en que curso puedo pedir la beca erasmus?
¿Seria difícil estudiar un año de enfermería en Alemania sin saber alemán?
¿Cuánto cuesta vivir en Alemania?
¿Es difícil aprender alemán?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sé cuáles son las condiciones para pedir una beca Erasmus, lo mejor es que te informes en la página web o en el Departamento de Relaciones Internacionales de tu facultad.
Si las clases y las prácticas se dan en alemán y tú no entiendes el idioma sí, creo que sería bastante difícil porque no te ibas a enterar de nada. A lo mejor puedes encontrar algo en inglés, si sabs inglés, es cuestión de mirar.
El coste de vida en Alemania depende mucho del sitio. Por ejemplo vivir en Munich es mucho más caro que vivir en Berlin. Vivir en una ciudad grande es por regla general más caro que vivir en un pueblo, y el este (antigua DDR) suele ser más barato que el oeste. Para hacerte una idea puedes mirar esta página que te pongo.
El alemán es para los españoles bastante difícil, necesitarás tiempo para aprenderlo.
El mejor consejo es que busques por internet (google) ahí puedes encontrar mucha información y casi todas las respuestas a las dudas que te puedan surgir. Pásate también por el departamento de Relaciones Internacionales, ellos te podrán ayudar y te darán la información concreta que necesitas para tu caso.