Informacion sobre Amsterdam

A ver si me pudieras echar un cable y darme algo de información. Me voy a Amsterdam del 8 al 11 de marzo, tendrías información acerca de lo más interesante que ver/hacer?

4 respuestas

Respuesta
Amsterdam es una ciudad muy bonita pero creo que lo más importante que tiene la ciudad es el clima de tolerancia y libertad que se respira que es de por si un disfrute y una de sus características más notables
En tres días hay mucho para hacer, yo te aconsejo que no dejes de ir a los museos de rembrandt y Van Gogh que te des una vuelta por los canales que hay por doquier, que te escapes al encantador pueblito de edam 30 km al norte, no pierdas tiempo en Volemdam y marken que están tan turistizados que dan asco
Recorrer la ciudad libremente es creo yo lo más alucinante, así conseguirás en la zona "roja" ver vidrieras con los objetos más bizarros y para los usos más diversos, no es que yo consuma ese tipo de objeto pero es inetersante y contrasta con una ciudad que es antigua, tienes también la casa museo de ana frank que dice mucho de la historia reciente, en fin yo estuve en 1995 y 1997 y tengo un recuerdo muy bueno especialmente de lo que se vive, Amsterdam es junto a Copenhague las ciudades más liberales de Europa. Lo que tal vez no te ayude sea el clima meteorológico ya que llueve mucho, enn fin espero haberte sido útil
Respuesta
Yo stuve x alli este verano con unos colegas de interrail. Personalmente la ciudad me enamoró; 1º por el hecho de q tiene un monton de canales y sus respectivos puentes... dicen q es la venecia centroueropea... bueno son la polla todossss
2º porq es una ciudad muy cosmopolita; si haces el intento de conocer gente por alli t daras cuenta q hay de todo tipo de religiones razas... y 3º LOS COFFEE SHOPS son auntentica crema... fumes o no porritos deberias emplear como min una tarde en los coffee shops... hay d toodo tipo, es decir, cada uno tiene su propia "personalidad" (musica, ambiente, marihhuana :)) intenta no ir a coffee shpos populares pq estan hechos para giris y no son auntenticos... y prueba en muchos (hay millones) hasta encontrar el adecuado para ti...
A parte puedes ir al museo de la heineken (creo que es esa cerveza... ya no m'acuerdo) que esta mu biennnn
y si quieres "volar" pasate por un smart shop y píllate unos honguitos güenos güenos... veras como el paseo por la ciudad cambia bastante... jijiji
ahhhhh el barrio rojo es impresionante (de noche)...
En general la ciudad me gusto bastante... también depende del plan que lleves... si quieres algo más concreto mandame un email al [email protected]
Respuesta
Amsterdam es una ciudad que ofrece una MUY AMPLIA gama de posibilidades de ocio, compras y cultura. Como vas a estar solamente es 2 o 3 días te va a dar poco tiempo, pero pasar un solo día allí merece realmente la pena. Como sabrás Amsterdam es la ciudad de la libertad con mayúsculas. En Amsterdam o A'dam como la conocen los foráneos puedes hacer muchas cosas, te enumero. Es una buena idea alquilar una bici, si el tiempo lo permite, o en su defecto sacar un abono de transporte publico para los días que vayas a estar. Un paseo a pie o en bici por el Jordam, ir a visitar la casa de Ana Frank, ir al Riijmuseum, al museo del sexo, al de la tortura o al de la heineken, entretenerte en alguno de los mercados de tulipanes, ir a las afueras a ver los campos y sus molinos de viento son cosas que deberías hacer, así como dar un paseo en barca por los canales, o ir a tirarte un rato a hacer un picnic a Vondelpark. Por supuesto visitar el famoso barrio rojo, donde chicas guapísimas ofrecen sus servicios detrás de un escaparate, OJO si no quieres pasar un mal rato ni se te ocurra fotografiarlas, si quieres hacer uso de sus servicios regatea pero no seas racano/a. En el mismo barrio rojo hay una multitud de Sex shop, peep show... que realmente son de los mejores de Europa. Expectaculos NO CUTRES los puedes ver en Casa Rosso o en Bananas Bananen Bar, pagas entrada y es como un teatro. Ahora toca el punto LEGAL, el chocolate y la maría son totalmente legales y las puedes adquirir, y consumir SI TIENES MÁS DE 18 AÑOS, en los famosos cofee shop, pero atención de uno a otro hay gran diferencia de calidad y de precio, los más famosos son LA CANNA y BULL DOG, pero te recomiendo el CENTRAL y no muy lejano de la Estación Central (que suele ser punto de reunión). Para fumar con tranquilidad hay un local que se llama Sensi donde estas tumbado como en una jaima, pero allí solo venden zumitos y cosas por el estilo. Tendrás una oferta también de setas alucinógenas en los Moosh Room, NO SON RECOMENDABLES TOMARLAS PARA SALIR DE MARCHA. Las copas son carísimas y si sales a la noche bebe cerveza que esta muy rica, un local bastante majo es el Siberia. Si tienes suerte puede que te enteres de alguna Rave ( muy difícil si no vives allí ) si te va el rollo chill out ni te lo pienses y ve. En cuanto a los Dealers o vendedores de drogas ambulantes, ni se te ocurra, sobre todo si oyen que e hablas español se echaran sobre ti, no les digas nada, ni los mires, SI ENTRAS EN TRATOS CON ELLOS SEGURO QUE TENDRÁS PROBLEMAS, ten en cuenta que las drogas no toleradas son DELITO su posesión y el consumo en locales como los cofees esta penado, ya veras las cámaras de vigilancia por todos ellos. Por ultimo decirte que la cultura gay esta muy presente, por lo que hay gran cantidad de locales casi exclusivos para gays, como sabrás se dan a conocer por la bandera multicolor que colocan en la entrada (quien dice bandera dice luminoso, adhesivo...) En resumen que por oferta no sera, de ti depende como emplear tu tiempo, y tu dinero. Ah no dejes de probar una de las especialidades holandesas: el sándwich de arenque.
Respuesta
La verdad es que me haces una pregunta un poco dificl de contestar. Lo más interesante y particular es la existencia de coffe shops, cosa que solo existe en holanda y suiza dentro de europa. TE recomiendo que no vayas a los locales de este tipo que estén en las calles prinicpiales porque te cobraran mucho más por todo. Mejor calejea y busca otro un poco más escondido. OTra cosa muy bonmita son los canales típicos de allí, el barrio rojo... el museo de van goh esta bien pero es algo caro, así que si no te gusta mucho ese artista no lo visites porque tiene pocas obras y te cobran mucho pero si te gusta la pintura vete y disfrutalo. Lo mejor que puedes hacer en amsterdam es pasear y ver la estructura de las casas, los canales, la gente, los tranvías... es una ciudad muy bonita y especial. es la ciudad de la libertad...