Amsterdam

Hola,
la pregunta que voy a realizar es un poco genérica, y agradezco de antemano vuestras respuestas:
Voy a viajar a Amsterdam a finales de Julio, y me gustaría que me aconsejaseis algún hotel céntrico y barato, con habitación doble y ducha privada, y ya si la o él recepcionista, chapurrea español, sería la fenomenal, ya que prácticamente no hablo inglés.
También, tengo entendido que hay guías que son estudiantes españoles, que se ganan unas pelillas, enseñándote un poco la ciudad, si conocéis alguno...
Y finalmente, para dos noches, que me recomendáis ver, dónde comer y que visitar sin falta.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los guías ni idea. Pero si llevas una idea de que ver es suficiente. Buscas en google una guía escrita por los usuarios o te metes en un foro que hablen de amsterdam y fuera.
Hoteles baratos en el centro de amsterdam olvidate. Tienes que irte a las afueras.
Aun así te pongo varios:
En la nieuwe zidje (ciudad nueva) el nova o el die port van cleve
En la oude zidje (ciudad vieja), el winston, pero esta en pleno barrio rojo.
En el barrio plantage el barbacan.
Por experiencia te recomiendo el blue tower hotel, un 4 estrellas, retirado del centro, pero muy bien conectado con tranvía.
No se lo que te gusta ver, yo fui más días y vi un poco de todo. Yo te pongo cosas que deberías ver: museo real, el museo van gogh, el museo rembrandt, el barrio rojo (más animado por la noche), la casa de anna frank, la plaza dam con su iglesia, la plaza nieuwmarkt, los canales, el mercado de flores, coffe shops (si te gusta, hay un barrio entero), la fabrica de heineken, un bar de hielo.
Para comer hay muchas posibilidades, vais a la plaza dam y solo es elegir la calle, hay comida internacional en cualquier sitio a buen precio.
Para salir hay muchos pub's un poco caros y alguna discoteca, pero ojo cierran a las 4 y son caras. Por cierto en estos sitios los cacheos son obligatorios y exhaustivos.
Si tienes alguna duda más adelante. Si no cierra la pregunta y puntúa.
Gracias por la información. Más o menos me has dicho lo que yo he encontrado por internet, pero te agradezco el interés. Entre internet y alguna guía de viajes que he mirado, creo que pasaremos unos días agradables.
Un saludo y reitero las gracias.