Albergues

Hola, yo también soy valenciana, y me gustaría saber de algún albergue que esté bien y se pueda llegar con tren o autobús, porque no dispongo de coche. Preferentemente que esté en la montaña

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada pedirte mis disculpas por haber tardado tanto en responder, pero tengo problemas con el c/e desde hace tres semanas... y tengo dudas sobre la utilidad de la respuesta a estas alturas.
Yendo a tu pregunta he de decirte que son muy pocas las instalaciones a las que se puede llegar con transporte público L
A muchas de las poblaciones de montaña se puede llegar en autobús aunque se depende de que los horarios de salida y llegada coincidan con la planificación de un fin de semana o una vacaciones.
Aquí te hago mención de algunas a las que se puede llegar en tren, al menos hasta la población, y para llegar al Albergue, en algunos casos tendréis que andar un poco o en el mejor de los casos podéis pedir a los propietarios que pasen a recogeros por la estación (dependerá de cuantas personas compongan el grupo y esas cosas)
En la línea férrea que sube a Aragón tenéis dos buenos albergues, uno en Almedíjar, La Surera 964 13 74 00 y otro en Caudiel, el Más de Noguera 964 14 40 74 ambos están bastante separados de la parada del tren aunque creo que los propietarios no tendrían mucho problema en bajar a recogeros, son dos instalaciones muy preocupadas por el medio ambiente y su trabajo en educación ambiental las hace muy interesantes (sólo disponen de habitaciones múltiples).
La línea que se dirige a Castilla-La Mancha pasa por la población de Bunyol, donde disponéis de un nuevo albergue La Casa del Río Mijares 96 212 73 00, que no conozco y no sé lo cerca o lejos que puede estar de la estación. Muy cerca de Bunyol tenéis Alborache con su albergue de Alborache propiedad del IVAJ www.gva.es/ivaj o 96 250 81 23 / 96 398 59 00, hasta el que se puede acceder en bus des de Bunyol, y tiene parada propia.
La línea que lleva hasta Xàtiva os acerca al albergue Casablanca 96 227 51 28, y muy cerca, está la población de la Llosa de Ranes con el albergue Santa Ana 96 223 02 99, dirección Alcoi tenemos cerca la población de Benigànim 96 292 00 54 y también la de Albaida con La casa del Clau que gestiona el Moviment Escolta de Valencia 96 370 99 40, en Muro d'Alcoi disponéis del Más de la Casa Blanca 96 552 93 93 de los que tampoco conozco su ubicación exacta y en Alcoi está El Teularet 96 552 93 00, preciosa instalación en el Parc Natural del Carrascar de la Font Roja, pero distante de la estación del tren aunque concretando con los propietarios creo que pasarían a recogeros sin problemas.
Desde Xàtiva dirección la Font de la Figuera, pasamos por Moixent donde el albergue Les Alcusses 96 213 24 24 nos pueden proporcionar alojamiento.
Espero que te sirva da algo los datos anteriores, pero una buena página web donde consultar y ampliar, incluso por c/e en muchos albergues, casas rurales, refugios, etc. es www.joves.net/turisme
BUEN VIAJE y hasta la próxima
Francesc