Ayudas al turismo rural

Hola, buenos días.
Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría que me informaras sobre las instituciones, centros, etc... Que proporcionen ayuda a la creación de un negocio de turismo rural en la zona de la Comunidad de Madrid.
Y también me gustaría que me informaras, si tú lo sabes, qué tipo de ayuda suelen conceder.
Si tienes experiencia en esta materia, me gustaría saber tu opinión sobre los beneficios y riesgos de este negocio.
Muchas gracias,
NM

1 respuesta

Respuesta
Estimada Natalia:
En nuestro portal ALLRURAL ( http://www.allrural.com ), si accedes al apartado " dueño rural " y, dentro de él, pulsas en la tablilla que pone "última hora", encontrarás cantidad de enlaces que hablan acerca del tema por el que estás interesada. Yo fui propietario de un alojamiento muy puntero en Extremadura y la Comunidad Europea ( Plan Leader ) financió un alto porcentaje de la obra, pero ya sabes que cadad Autonomía tiene sus propias normas y me da la impresión de que Extremadura es una de las regiones europeas que goza de mayores subvenciones dado sus bajos índices de riqueza. En cuanto a los beneficios y riesgos es un tema complicado para hablarlo por esta vía, aunque decirte que, en general veo el sector en crecimiento y con vocación de consolidarse. Como negocio muy estimulante, creativo e interesante. Si te apetece podemos profundizar más sobre el tema telefónicamente.
Muchas gracias, Juan, por toda la información. Empezaré a informarme sobre el tema, leyendo los links que me comentas y ante cualquier duda sé que podré contactar con alguien de experiencia como tú.
Saludos