Viaje a Argentina

Hola soy un chico de Madrid que tiene intención de hacer un viaje a argentina en octubre de este año. Dispongo de entre 15 y 20 días y lo que más me interesa es viaje en plan aventura y naturaleza.Me han recomendado tres partes:Ushuaia, península valdes(Ballenas) y la zona de los glaciares(no recuerdo el nombre) .Querría saber si estas de acuerdo y saber cuantos días necesitaría para conocer cada una de las tres zonas. Si tienes alguna otra recomendación te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Que gusto me da que elijas la Patagonia Argentina para pasar tus vacaciones! Toda esta región es una basta superficie con zona costera hacia el Este, es decir hacia el Atlántico, y con zonas boscosas hacia el
Oeste, es decir hacia la Cordillera de Los Andes. Tiene aproximadamente 3000 km de largo, poco poblado muy rica en fósiles y con muchos lugares para conocer. Bien, los tres lugares que nombraste son hermosos y cada uno tiene sus atractivos particulares. Puerto Madryn es una ciudad costera, santuario de ballenas, que van allí desde agosto hasta fines de octubre. Puedes hacer distintas excursiones en embarcaciones para verlas de cerca. También puedes hacer buceo y avistaje de aves, visita a reservas naturales para ver lobos marinos, etc. Península Valdes esta al Norte de Puerto Madryn, en donde hay un pequeño poblado desde donde salen las expediciones con iguales características.
Ushuaia, en donde vivo, es la ciudad más austral de todo el mundo. Es la parte final de Los Andes, en donde encontrarás montañas, lagos, mar, lagunas, bosques, ríos, un montón de actividades para hacer y lugares para recorrer. En octubre ya no hay nieve en la ciudad pero se puede esquiar en el "Cerro Castor" muy cerca de Ushuaia. Existen excursiones para hacer en catamaranes que recorren el Canal de Beagle, puedes hacer treking, andinismo, mountan bike, y conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, lugar en el que se termina (o empieza) América. Los glaciares a los que te referís están en la zoña continental, es el Glaciar Perito Moreno y está cerca de la ciudad de Calafate. Allí podrás descubrir la inmensidad de esa masa de hielo y hasta podrás caminar sobre ella.
Te sugiero que consideres los siguientes plazos para cada ciudad: Península Valdes o Puerto Madryn: 4 o 5 días; Ushuaia: 3 o 4 días; y Calafate: 2 días. Tienes que considerar los viajes intermedios ya que las distancias son muy largas. Y si podes pasá por Buenos Aires que es una ciudad preciosa muy parecida a Madrid.