Construir casa rural en pueblo de Burgos.

Nos gustaría montar una casa rural en un pueblecito de Burgos. Pero no sabemos por dónde empezar. Quisiéramos saber si se dispone de subvenciones.
{"lat":42.2773087742371,"lng":-3.7353515625}

2 Respuestas

Respuesta
Para montar una casa rural te recomiendo que primero te leas la normativa de turismo para saber que tipo de alojamiento quieres:
-Casa rural alquiler íntegro: capacidad máximna en CyL son 10 plazas
-Casa rural por habitaciones
-Posada rural
-Centro de turismo rural.
Y dependiendo del tipo de edificio turismo te informará para catalogarla. Es decir acercate a turismo y explicales como es la casa, habitaciones que tiene, etc y ellos te ayudan.
Como punto segundo debes hacer un plan de viabilidad, lo que te cuesta, cuanto tiempo piensas amortizarla, mínimo de habitaciones necesarias para la inversión,...
Y luego dirigite a la agencia del ADE (agencia del desarrollo económico) y te informan de las subvenciones que puedes optar.
Respuesta

Como recomendación, para reducir costes operativos, yo pondría una caldera de leña o de biomasa y un contador de luz prepago por monedas...

De lo contrario, prepárate a pagar.