Sugerencias sobre acampadas

Quiero empezar a salir de campings y no tengo la más remota idea de nada. Te aceptaré cualquier sugerencia que me hagas al respecto.
En principio, hemos pensado en comprar una caravana de ocasión no muy grande para empezar, y tenemos intención de viajar por Andalucía.
Aprovecho la ocasión para pedirte si conoces alguna página donde encuentre información sobre campings, tarifas, servicios y demás.
También quisiera preguntarte si sabes de alguna página de información de venta de caravanas de ocasión en Cataluña y si crees que debo saber algo especial ante la compra de este artículo sin que me lleve ninguna sorpresa (trucos).
Muchísimas gracias por toda la atención que le vas a prestar a esta petición. Espero corresponderte de alguna forma en la medida de lo posible.
GRACIAS, atentamente
Gustavo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece una muy buena idea comenzar por una caravana de 2ª mano. Es importante ajustar el tamaño de esta a las condiciones del coche (potencia y peso) y siempre quedarte algo más corto que largo.
En el mercado de 2ª mano puedes encontrar cosas interesantes a partir de unas 500.000 pts y siempre es mejor tratar con un particular que con un área de caravanas.
En Internet puedes probar en www.solocamping.com, aún esta en construcción pero tiene un foro muy dinámico.
Para el tema de la compra/venta, tienes http://www.inicia.es/de/guia_de_campings en la sección Rastrillo.