Quiero hacer un viaje de mochilazo

Hola, estoy interesado en hacer un viaje a Europa de mochilazo, principalmente me gustaría visitar los países del norte (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Rusia, Estonia, etc). Soy de México y me gustaría que fuera un viaje largo, pero no sé que es lo que necesito ni cuanto dinero, quiero hacerlo yo sólo. ¿Qué me recomiendan los expertos o experimentados?

1 Respuesta

Respuesta
Te he contestado antes, pero no sé si se ha publicado la respuesta, porque soy nueva por aquí.
Con respecto a los países que mencionas, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, con muy caros, especialmente Noruega, y Oslo en concreto.
Yo he visitado gran parte de esos países, y en algunos, los precios son de escándalo.
Con respecto a las Repúblicas Bálticas, y Rusia, creo que los precios son muy parecidos a los de tu país ( yo he visitado en bastantes ocasiones tu país, tanto zonas más indígenas, como turísticas).
Gracias por la referencia, aunque no entendí muy bien eso de que ya me habías respndido antes.
Y aunque me da gusto que hayas visitado mi país pues eso mo me puede dar una referencia para los países Bálticos, pues en las ciudades grandes como Guadalajara y la Ciudad de México los precios son muy accesibles sin embargo hay zonas dentro de las mismas ciudades que son excesivamente caras. Incluso zonas más pequeñas como la ciudad de San Miguel de Allende, Cancún, y más aún Los Cabos los precios se disparan bastante... y en pequeñas localides en zonas rurales, encuentras precios que te sorprenderán de lo bajos. Mi país es muy variado en ese aspecto, aunque en general no es un destino turístico costoso, y más aún dependiendo de que país nos estén visitando. ;D
Aunque mi duda sigue siendo... ¿si quisiera estar de aventura por una semana en Noruega por ejemplo, cual sería un aproximado del dinero que gastaría y que necesitaría? isculpa las molestias y gracias por responder ;)
Sé que tu país es muy variado, porque he visitado desde Cancún, Playa del Carmen, hasta los estados del DF, Oaxaca, Puebla, Córdoba... La última vez que he estado, ha sido hace 4 meses, que fui expresamente a una boda, porque tengo grandes amigos mexicanos.
COn respecto a lo de la semana en Oslo, por ejemplo, si quieres comprar comida cocinada, en un oriental, un plato para llevar, puede costarte unos 10 euros.
A eso tienes que sumar la bebida.
Mínimo, al día, para comer algo medio decente, necesitas mínimo 30 euros, comprando comida para llevar, porque en restaurantes, es muy caro ( en un chino, puedes pagar por algo básico, 30 euros por persona para cenar, por ejemplo)
Para que te hagas una idea, por ejemplo, comer un flan en un restaurante español, te puede costar 12 euros...
En cuanto al transporte, también es caro, porque la densidad de población es baja, y el metro llega a partes insospechables de la ciudad, donde apenas hay 4 casas dispersas, y esos servicios, tienes que pagarlos.
No sé si te he ayudado...
Un beso y cualquier cosa, aquí estoy.
Muchísimas gracias, creo que más o menos ya tengo una idea de lo que me costaría, y si tienes razón es bastante caro pero se asemeja a muchos otros países (bueno digo esto porque cuando los mexicanos viajamos pues la gran cantidad de veces es nuestra moneda la que se devalúa pero en fin), veré la posibilidad de arriesgarme je je. Muchísimas gracias de nuevo. Saludos desde México ;)