Tailandia

Me gustaría hacer un viaje a Tailandia en Agosto o Septiembre, y he mirado en varias agencias y tiene una oferta tan amplia de circuitos que estoy un poco perdida.
Te agradecería que me informaras sobre que circuito hacer, que es lo más bonito, que categorías de hotel son aceptables, donde hacer compras más baratas. Bueno, un poco de todo.

1 Respuesta

Respuesta
MI marido y yo viajamos a Thailandia hace cuatro años y la verdad es que fueron unas vacaciones inolvidables. Nosotros realizamos el circuito "Triangulo de Oro".
Una de las ciudades que no te puedes perder, es la capital, Bangkong. Es un hervidero de personas, coches, edificios y olores de las tiendas de comida, pero tiene un encanto especial, además de varios lugares especiales para visitar.
Lo más grandioso es el Palacio Real, donde podrás visitar el buda de esmeralda (cuidado, si lo fotografías serás multada y te quedarás sin cámara). Todo este enclave está lleno de color, sobre todo de oro y rojo. Si no te alojas por el centro debes visitarlo, fijándote bien en los edificios y en sus casitas de los espiritús (cada edificio tiene la suya, para albergar a los espiritús de las personas que allí se encuentran). Además del palacio real, puedes visitar el de Wat Po con un buda yaciente de 45m.
También es muy agradable visitar en lancha el mercado flotante. No muy lejos de la capital se encuentra el Palacio Real de Verano.
Las compras sin duda, debes hacerlas en el mercado de Pat pong. Si quieres vivirlo con más intensidad iros por la noche. Si os encontráis lejos podéis coger una mezcla entre coche y motocicleta. ES el Tuk tuk y antes de subiros debéis pactar el precio, sino podéis tener algún problema.
En este mercado abundan mucho las falsicaciones de ropa, relojes y demás artículos, de grandes marcas. Pero también podéis comprar artesanía local en madera, o tejidos como el algodón, y la plata aunque es de menor graduación, no deja de ser buena y barata.
Otras de las ciudades de visita obligada es Chiang Mai, es la segunda ciudad más grande de Thailandia y como en casi todas las ciudades podrás disfrutar de varios templos recubiertos de laminas de oro y cerca, hay un cementerio de csitas espíritus que debes ver. Cerca de allí puede visitar Chian Rai.
Estando por el Norte, seguramente el circuito os llevará a visitar en motora una de tantas tribus. En nuestro caso, aunque resultó interesante, hubiéramos preferido una visita a las tribus de las mujeres jirafa, que creo que tienen mayor interés.
No recuerdo exactamente el nombre pero también te recomiendo la ciudad de los monos. Es un pueblo sagrado donde los monos son los dioses y campan a sus anchas por todas las calles. Cuidado con ellos que son muy traviesos.
Por ultimo y para relajarte, de las playas te recomiendo por mi experiencia y por la de otros, Phuket. Notarás que es algo más turística que el resto de las ciudades, y el trato es menos agradable (lo que no quiere decir que sea agradable). Tiene unas playas preciosas, rodeadas de vegetación, con un temperatura muy agradable, agua cristalina y arena como si fuera polvo. Una maravillla!
No tiene mucho que visitar pero puedes dedicar el tiempo a descansar, o a practicar deportes como el snorkling (Buceo sin bombona) para ver los maravillosos corales y peces tropicales, recorrer las diferentes islas con una barca para adentrarte después con una pequeñita barca dentro de las cuevas de las islas (si eres claustrofobica, no se te ocurra, lo pasarás mu mal), practicar con las motos de agua, o dejarte hacer decenas de trencitas en el pelo.
Sobre las categoría de hoteles, si dispones de una economía desahogado o puedes hacer un esfuerzo, debes elegir hoteles de 5 o 4 estrellas. La diferencia de entre sus hoteles y los nuestros es mucha y la calidad del servicio no es la misma. Sobre todo por tu comodidad e higiene, te recomiendo al menos 4 estrellas.
En cuanto a las compras te recomendaría que consultarás al guía, siempre deduciendo si quiere llevarte a un establecimiento por el que cobra comisión o si verdaderamente te aconseja con desinterés. Si te dice que lo compres en una tienda que conoce, mejor q
Me extendí tanto que no me dejaron entrar todo lo que te quería contar.
Bueno, espero que te serviera de ayuda. Si tienes alguna duda me encantara hablar contigo para resolverla.