Agencia de viajes

Estoy haciendo una tarea para una materia de agencia de viajes y me piden que haga un organigrama de mi agencia me podrías ayudar

1 respuesta

Respuesta
Todo depende del tipo de agencia que quieras montar. En mi caso funcionamos con un organigrama sencillo aplicado a una agencia de turismo receptivo. En este caso, podríamos tener un Director General, con funciones de dirección y coordinación de la agencia. Bajo su dirección tenemos los puestos de Product Manager (el encargado de producto, su creación, estudio, contacto con proveedores, etc), el Director de Administración (básicamente tareas administrativas, cobros y pagos, etc);el Director comercial ( todos los temas referidos a la promoción, tanto off-line como on-line). Si la empresa trabaja mucho con internet y se promociona básicamente a través de estos cauces, puede tener alguien encargado del marketing electrónico así como del diseño y actualización de las páginas (webmaster). Por último estaría el personal con funciones de trato con el cliente, reservas, etc. Un departamento que también suelen tener muchas agencias de éstas características es el de congresos e incentivos.