Inicio > Agencias de viajes > cad70 > agente de viajes

agente de viajes

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 01/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Agencias de viajes
31/08/2009
Usuario
hola quisiera informacion sobre los cursos de agente de viajes, sinceramente ando un poco perdida, me gustaria trabajar en este mundillo y he pensado hacer el curso de angente de viajes , aunque sinceramente no se que tal son, he encontrado muchas ofertas de cursos y todos te lo ponen a las mil maravillas pero no me lo creo mucho el que me ha parecido mas interesante es este http://www.euroinnova.es/Cursos-A-Distancia/Curso-Superior-Atencion-Telefonica-Publico , me podriais aconsejar que tal es y si con el ya podria trabajar y que via profesional me habre, solo agencias de viaje o mas cosas.
Luego por otro lado tambien he leido que es necesario tener la titulacion de IATA , me podias explicar tambien en que consiste y todo eso.
y por ultimo si quisiera trabajar en el aeropuerto en el tema de facturacion y eso  que titualacion necesito.
como vereis  estoy un poco liada y no se por dode encaminarme solo se que este mundillo me gusta y quien sabe quizas pueda dedicarme al el pero estoy muy perdida y no quiero que me tomen el pelo.
Espero vuestra ayuda , gracias.

01/09/2009
aluapaz, experto respondiendo en Agencias de viajes
Experto
El curso de agente de viajes esta en el programa del INEM y lo puedes hacer gratis.Para empezar esta bien . Luego te aconsejo que hagas un curso de Amadeus y si es el de IATA mucho mejor, pq ademas te servirá mucho para trabajar en aeropuertos y en compañias aéreas.En ag de Viajes tambien buscan gente con IATA principalmente.El titulo IATA es `para controlar todo el sistema de reservas Amadeus para vuelos, coche y hoteles, incluyendo la reserva, t6arificacion y emisión de billetes aéreos.Del curso de IATA te pueden cobrar hasta 3000 euros, pero si trabajas en una agencia de viajes, puedes hacerlos online por unos 600 ?.
En cuanto al curso que me indicas, el temario es aceptable para comenzar.Dependera del desarrollo... De precio lo veo economico y suficiente para que tengas una base en cuanto a esta profesión para perfeccionarte mas adelante.Un saludo
01/09/2009
Usuario
muchas gracias voy a mirar por el INEM y si no empezare por el que me comentas.
GRacias
Enlaces patrocinados