Viaje costa a costa en USA

Estoy preparando un viaje a USA este Agosto (¿qué tal época y clima será?). Siempre he querido ir y por ello estoy intentando que sea lo mejor posible. Yo siempre he sido de querer ver muchas cosas en poco tiempo, y se me da más o menos bien, por lo que estoy mirando de hacer un circuito de muchas ciudades en poco tiempo.
A día de hoy estaría así el tema, y en este orden: New york (3 noches), Chicago (2N), Las Vegas (3N), San Francisco (3N), una noche de avión y Boston (1N)
Se que es poco tiempo en cada una (y muy poco en NY pero pienso volver solo allí en otra ocasión durante más tiempo)
¿Qué te parece el recorrido y el tiempo? ¿Crees qué me falta o me sobra alguna ciudad? Después de mucho ver precios, parece el orden más económico para los aviones, ¿o habría otro orden mejor? (Ahora mismo todos esos vuelos, desde Madrid, ¿están en 1280? Por persona, y estoy viendo hoteles por unos 900 euros por persona, el problema es que vamos 3 persona y no querríamos tener que compartir habitación, pero no queda otro remedio en NY y San Francisco por lo caros que son)

1 respuesta

Respuesta
Mucho calor. En agosto hace mucho calor, especialmente intolerable en NY y Las Vegas, pero vale la pena y además, si viajas desde España, no tiene uno muchas vacaciones el resto del año...
Si nunca has ido a USA te sugeriría adaptar tu viaje a lo que más te gusta, que fueras un poco más selectiva. La ruta propuesta te exige pasar mucho tiempo en aeropuertos, demasiado, y eso lo podrías aprovechar un poco más en las ciudades.
Todas las ciudades propuestas son perfectas, imprescindibles. Sin embargo, situar Boston al final, con una sola noche, no te lo recomiendo. Para eso, no vayas, te quedarás con mal sabor de boca. Déjalo para otra ocasión y lo combinas con un viaje por el Este con Philadelphia, Niágara y Washington DC. Todo esto te dará un buen repaso a la independencia de USA, con visitas a lugares emblemáticos de la historia de este país.
Si te apetece ahora algo más relajado, deja Boston y céntrate en el resto. Si Chicago te molesta para la ruta general, es prescindible, aunque como se dice aquí "is a must", osea que hay que verlo ahora o después. Chicago es uno de los aeropuertos que más usa Iberia/American Airlines para sus conexiones, así que puedes tenerlo en cuenta.
San Francisco, por supuesto.
El tiempo previsto está bien. SF es fresca, con nieblas frecuentes, así que no descartes traer algo de manga larga aunque sea de tela fina. Tienes enjundia suficiente en SF para dos días completos, que serán las tres noches previstas.
En Las Vegas hace mucho calor, 3 días completos en Las Vegas puede ser algo aburrido, por lo que reserva entradas para algún espectáculo (léete mi artículo que te pongo al final). Reserva también una visita al Grand Canyon y si tienes valor, al Death Valley. Insisto, esa época es de mucho mucho calor en Las Vegas (40ºC y más) aunque en los hoteles te congelarás (bueno, en cualquier hotel de USA en verano te congelas...)
Lo de compartir habitación es la mejor opción si sois tres amigos/as porque los precios son caros, especialmente en las grandes ciudades. Una opción es alojarse en moteles, que se asemejan a dos/tres estrellas españolas, pero para eso ya hay que tener coches, etc y no compensa.
Si tienes alguna duda coméntamelo y si no, puedes cerrar la respuesta con tu valoración.
Saludos y buen viaje,
http://www.marianolozano.com/2008/05/13/viaje-a-las-vegas/