Procesos del área administrativa de un hotel 5*

Hola, tengo que hacer una lista de procesos, tareas que se hacen en el área administrativa de un hotel 5 estrellas, necesito saber que hacen y quienes lo hacen muchas gracias
Respuesta
Básicamente serían éstos:
Gestión de Clientes, Empresas, Reservadores y Grupos
Este programa amplia los términos de cliente normal a tipos tales como empresa, reservador o grupo, resolviendo así perfectamente todas las posibles situaciones de acciones con los clientes.
» Gestión de Empleados y Puestos de Trabajo
Nos da la posibilidad de llevar un control, tanto de los puestos de trabajo como de los empleados tanto activos como no activos.
» Control de Habitación
El programa nos dota de un uso y declaración de habitaciones totalmente exhaustivo de forma que la gestión y uso de cada una de las habitaciones declaradas se totalmente fiel a su estado real.
» Control de Reservas y Recepción
Son los principales procesos de un hotel y los más cuidados, ya que de el buen funcionamiento y registro de estos procesos dependen el resto de las operaciones.
» Inclusión de Formas de Pago, Tarjetas de Crédito y Tipos de Bono
Gracias a esto podemos englobar todas las posibilidades de formas de pago a las que un cliente se puede acoger y llevar un control de dichas formas.
» Generación Automática de Cargos y Lector de Registros de Centralitas Digitales
Este programa va registrando tanto de forma automáticamente como voluntaria todos aquellos cargos imputables que más tarde pasarán a ser facturados. Dentro de esta generación de cargos automáticos también se incluye, si se dispone de centralita telefónica digital, los cargos por llamadas telefónicas realizadas desde la habitación.
» Gestión y Control de Artículos y Tipos de IVA aplicables
Opción que nos permite declarar todos aquellos artículos que se sirven tanto en la barra como en el restaurante y de los que se puede llevar un pequeño control de existencias en almacén.
» Gestión de Restaurante o Bar a través de T.P.V. (opcional).
Control y gestión de tickets para zonas de bar o restaurante, permitiendo hacer una facturación directa al cliente o bien considerarlo como cargo.
» Facturación por Cliente, Habitación, Empresa, Reservador, o Grupos
El proceso de facturación nos permite facturar, de una manera voluntaria y totalmente libre, todos aquellos cargos que nos presenta, pudiendo solo facturar una parte y dejando la otra pendiente, o bien eliminando alguno de los cargos. También nos permite alterar cualquier dato de cada uno de los conceptos y nos posibilita la consulta de facturas emitidas anteriores.
» Informe de Estado de Habitaciones
Dicho informe no muestra el listado de estado de todas las habitaciones registradas y en el caso de estar ocupadas o reservadas los clientes que las habitan.
» Informe de Ocupación y Próximas Entradas
El informe de ocupación nos ayuda a la hora de identificar quien hay registrado en cada habitación, número de personas que lo forman y el régimen en el que se han alojado.
Y el informe de próximas entradas nos da información de cuantas de las reservas realizadas van a proceder a su recepción entre un rango de fechas y horas a establecer por el usuario.
» Balance del Día
Permite sacar un pequeño pero detallado balance del situación del día.
» Planning de Ocupación
Es una rejilla en la que se muestra el planning del hotel para poder acceder cómodamente a los datos de cualquier habitación, pudiendo tanto añadir como modificar o eliminar su estado, e incluso traspasar una reserva de una habitación a otra con solo arrastrar, logrando así hacer una mejor organización y uso de las habitaciones disponibles de forma rápida y eficaz.