Quiero abrir una agencia de viajes

Hola. Quiero abrir con mi mujer una agencia de viajes sobre el mes de septiembre en sevilla capital. Tenemos prevista abrirla con giramondo.me ronda infinidades de preguntas pero... La más importante es la rentabilidad que le vamos a sacar desde el primer mes. ¿Creemos qué los gastos que tiene es de 2500? Al mes más o meno, no tendríamos empleados y nos conformaríamos con tan sólo sacar un sueldo aceptable(¿1200?)¿Al mes el primer año y desde el primer mes.que probabilidades tengo referente a la pregunta que planteo? ¿Es buena la opción de giramondo? ¿Ese sueldo puede ser real desde el primer mes haciendo visitas y salidas para captar clientes? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza.
Mira si me preguntas a mi, yo giramondo no es un grupo que me inspire mucho.
No están nada implantados en españa por mucho que su comercial te venda la moto.
Son muy creídos para cuatro agencias que tienen.
Lo que tienes que hacer es pedir información a todos los que puedas y comparar precios de apertura, precios de cursos, canon mensual o royalties. Etc.
Y una cosa importante que te diga las comisiones que tienen con los mayoristas.
Y si va de chulo y no te las quiere dar .
Pasa de el. Las comisiones son importantes.
Si me indicas una dirección de e-mail te envío unas cuantas. Y puedas comparar con giramondo.
Hala vuelvo a repetir que a mi esa gente no me gusto nada.
A ver todo depende de cuanto paguéis de local si el dinero lo tenéis o lo vais a pedir al banco etc.
Yo por ejemplo tengo unos gastos aprox de 3.500 euros mensuales. Y te seguro que es cuestión de suerte hay agencias que desde el primer año los números les salen y otras que no.
Yo lo veo un poco difícil para dos sueldos desde el principio.
Pero como siempre digo no hay nada imposible y lo que vale para una para otra no.
Yo te diría que fueras más bien pesimista y no te hicieras cálculos tan positivos, si luego tienes suerte mejor que mejor, pero es mejor prepararse para algo más justito.
Todo negocio en los inicios es difícil, hay mucha competencia, los margenes de beneficio no son muy altos, y te tienes que posicionar y hacerte una cartera de clientes.