|
A ver, tampoco te asustes por lo que puedan pedir de royalty o cánon las franquícias, porque estar en Halcón Viajes te asegura mucha más facturación que estar en una agencia independiente, y la publicidad que hace halcón (por ejemplo) es muymuy costosa, y de eso se benefician todos los franquiciados (te doy el ejemplo con halcón pero sirve para todas). YO, si fuera MI desición, me decantaría por un grupo. Te detallo a mi juicio los pros y contras de una franquícia y de un grupo:
Franquícia: La franquicia te asegura una buena facturación, buenas comisiones, buena formación, decoración, muebles, etc. Pero en el otro lado de la balanza debes poner: Independencia = 0. Sólo puedes vender lo que te dicen, es decir, paquetes de mayoristas (travelplan para ser más exactos, que por algo es propiedad de halcón). No puedes salirte de lo establecido, y en mayor parte, porque lo que se ofrece fuera de Halcón Viajes, no llega a Halcón Viajes. Eso desemboca en lo que YO creo que es lo peor que te puede pasar en un trabajo: LA MÁS TREMENDA DE LAS RUTINAS. Sin poder innovar ni dar un toque personal a los viajes. Para que te hagas a la idea, sería como trabajar en una cadena de producción de una fábrica (obviamente el mundo del viaje es un poco más interesante).
Grupo: También te da imagen corporativa, formación, muebles (algunas) y publicidad. No te ofrece garantías de facturación porque eso depende de cada agencia. También tienen buenas comisiones con algunas mayoristas, y hay algunos grupos que incluso tienen a mayoristas en propiedad (Ej: Grupo Star es propietario de Travelider). A cambio tienes más independencia y capacidad para decidir lo que quieres vender a cada cliente, y la posibilidad de escojer entre varias mayoristas. Eso amplia el mercado y te da mayor libertad!! Por lo que Puedes ser más creativo.
De todas formas te recuerdo que esto es una opinión personal, y no pretendo influir demasiado en tu desición, al fin y al cabo es tu dinero y tu futuro el que va a invertirse y yo no soy nadie para decidir. Si quieres un consejo, coje varias opciones y vete con un gestor a que valore las distintas oportunidades, te va a cobrar un dinero, pero más vale que un profesional te asesore. Sino, haz lo que te diga el corazón, ya que a veces somos demasiado románticos en busca del trabajo perfecto!!! Si una franquícia crees que te puede llenar más económicamente hablando, pues adelante!
Saludos
|