Curso de guía de viajes

¿Hola, qué tal? Soy Raúl, de Madrid, y querría ver si me puedes ayudar:soy estudiante de Historia y me gustaría introducirme en el mundo del turismo, ¿haciéndome guía de viajes alternativos por donde se mezcle lo cultural con lo aventurero.QUE me recomiendas que haga? Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Primeramente debes sacarte el titulo de guía oficial de la Comunidad de Madrid. En España la legislación está un poco mal (al menos a mi no me gusta) porque los guías solamente pueden trabajar en la ciudad o Comunidad Autónoma dónde se sacaron el titulo. Lo que si pueden ser, son guías acompañantes de grupos por todo el mundo, pero sin dar ellos las explicaciones de los monumentos.
Lo que no sé son los requisitos para obtener el titulo de guía. No creo que haga falta un titulo universitario! Una vez tengas el titulo, si quieres trabajar como guía para viajes alternativos, te recomiendo que te hagas autónomo, y luego busques una agencia de viajes receptiva que trabaje con itinerarios diferentes, te presentas y a ver si hay trabajo. Si quieres trabajar fuera de España, creo que puedes sacarte el titulo de guía internacional.