Viabilidad de agencia de viajes

Estoy estudiando poner una agencia de viajes y tengo dos posibilidades que no se la viabilidad que tendrán.
Un pueblo con 14.500 habitantes censados, existen 4 agencias de viajes y una que esta en proyecto.(Se me han adelantado)
Un pueblo con una población censada de 2500 habitantes censados que esta a 2 km de otro pueblo con 2.800 habitantes censados, en estos dos pueblos no hay ninguna agencia de viajes.
Estoy en un mar de dudas y no se que hacer y quien podía ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, sin conocer la situación de los pueblos es difícil de decir. A bote pronto te diría que 6 agencias en un pueblo de 14500 habitantes no lo veo viable. También pienso que 4 son muchas! Haz una simple división: Si pones la agencia en el pueblo de 14500, tienes que dividir los clientes potenciales por el núm de agencias: 14500/6: 2400 clientes por agencia. En cambio si la abres en el otro pueblo tienes más de 4000 clientes potenciales. Evidentemente no todo el mundo viaja, pero tienes más posibilidades. Además piensa también en las empresas que hay en estos pueblos...