Viaje Sudáfrica

Hola, me voy unos 15 días a Sudáfrica la primea quincena de noviembre. Me han dicho que Johanesburgo es muy peligroso y que no vale la pena quedarse. Sabemos que queremos ir a Ciudad del cabo y el parque Krugel. Pero no concemos distancias y no sabemos si vale la pena algún otro sitio o subir incluso a las catartas Victoria. ¿Da tiempo en 15 días a ver lo más importante del país? ¿Hay alguna otra zona de peligro? ¿Hay alguna agencia interesante allí en laque se pueda contratar un viaje más barato? El vuelo lo sacaríamos por nuestra cuenta.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Johannesburgo no es una ciudad para pasear, no es una ciudad amable, pero quizá lo sea dentro de unos años, cuando se logre reducir el abismo entre ricos y pobres, y no sea necesario construir paradas de autobús blindadas para mostrar mejor cara a todas las autoridades y seguidores de las selecciones de fútbol que visiten el próximo año la ciudad. Te conviene parar en Ciudad del Cabo, mejor en el Waterfront, si puedes visitar las Cataratas Victoria es buen programa, en Johanesburgo no salgas del hotel, persiguen a los blancos. Cuando llegues a ciudad del Cabo podrás contratar todo lo que quieras, por tu cuenta.
Respuesta

Conviene añadir un matiz a las respuestas anteriores: una cosa es el centro neurálgico de Johannesburgo y otra su entorno. Los safaris en Johannesburgo son muy populares, por ejemplo. Y ello gracias a la variedad de su fauna y su flora y la creciente calidad de sus instalaciones, lodges y campamentos.