¿Quiero denunciar a Ryanair por no devolver el dinero de vuelo al estar en la U.C.I. De Hospital?

Le escribo porque estamos hace ya varias semanas, la primera vez el 11.04.2014 en contacto con RYANAIR informándoles de que nuestro amigo no puede viajar ya que se encuentra ingresado en la U.C.I. De un Hospital desde el 31.03.2014 y el vuelo era el 17.04.2014. Le hemos enviado varios certificados del Hospital informando de la situación del paciente que aún a día de hoy sigue ingresado en el Hospital, justo ayer salió de la UCI y nos dicen desde Ryanair que lo sienten que no pueden devolver el dinero. Que podemos hacer para que no se salgan con la suya.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, deseo que vuestro amigo se este recuperando favorablemente.

Este es un caso, que siento decirlo, pero a priori no tiene cariz de solución favorable para vosotros, pues Ryannair, es una de las Cías Aéreas que mas reclamaciones aglutina por casos como este o similares, pero cosa incoherente, es que aumenta su nivel de beneficios día a día.

Par poder tener este reembolso, deberíais haber contratado en el momento de la reserva el seguro de viaje y anulación que estas Cías. Ofrecen, así de esta manera estar cubierto ante imprevistos de este tipo.

Mi consejo es que os hagan ( si no lo tenéis ya ), un Certificado Médico Oficial, este documento se adquiere en Estancos y una vez rellenado y firmado por el Médico/es que han atendido al paciente, pedir consejo a la Oficina del Consumidor de vuestra Comunidad, posiblemente ellos como disponen de abogados, os puedan dar respuesta más efectiva.

De verás siento no poder daros una respuesta satisfactoria.