Billete de ida y vuelta Paris-Taipei-Paris es posible no hacer la ida y si la vuelta

Tenia una reserva para el vuelo Paris-Taipei-Paris, ida el 27 de Julio 2013 y vuelta el 04 de Julio 2014, no pude realizar la ida por la perdida del vuelo, el enlace Biarritz-Paris llego con retraso y perdí el enlace, eran dos vuelos diferentes con distintas Cías.

Puedo reclamar a la Cia. Easiyet por el retraso y perdida del vuelo.El retraso fue aprox. De 40 min

Tenia 2 horas para el enlace con el otro vuelo, bajar del avión, recoger las maletas llegue 5 minutos tarde y no hubo forma de facturar las maletas y no me dieron ninguna alternativa, una Cia.muy desagradable la china, si hubiera llegado a su hora el vuelo de Biarritz no hubiera tenido ningún problema

La otra Cia. Soutter China Airlanes, me dice que al no haber realizado el vuelo de ida, pierdo el de vuelta, como vera son dos preguntas en una, por un lado si puedo reclamar a Easiyet por el retraso y por consiguiente la perdida del vuelo y a la Souttenr China Airlane el de vuelta.

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo y como ha aclarado que son dos compañías distintas y dos billetes distintos, ninguna de ellas se hace responsable de la pérdida del vuelo de la otra. En este caso usted tiene un contrato (el billete aéreo es un contrato) para volar de Biarritz a París, la responsabilidad de Easyjet finaliza en Paría y no más allá. Tenga en cuenta que ellos no tienen porque saber si usted va a coger otro avión. La única responsabilidad que tienen es por el retraso, pero como indica en este caso es de 40min, por lo que según las leyes europeas no tiene derecho a ningún tipo de indemnización.

Respecto a la segunda pregunta, efectivamente si no se utiliza la ida no puede utilizar la vuelta. En la compañías lowcost esto no ocurre porque aunque usted compre dos trayectos de ida y vuelta, realmente el precio de la ida no va ligado al de la vuelta y viceversa. Pero en las compañías que no son lowcost, Iberia, Lufthansa, AirFrance, Southern China etc etc si que ocurre y se suele obtener mejores precios si hace ida y vuelta..

Es difícil de entender pero tiene su lógica, cuando usted compra un billete de ida y vuelta cierra un precio inferior a un billete de solo vuelta.

EJ: Billete PARIS-TAIPEI-PARIS i/v precio 1000€ por ejemplo

Billete TAIPEI-PARIS solo vuelta 2500€ por ejemplo

Al no utilizar la ida usted realmente va a realizar un trayecto (el de vuelta) que en realidad cuesta muchos más que el que usted compró. En la mayoría de los casos la gente no pierde los aviones aposta, suele ser por problemas particulares, o porque llegan tarde, pero la única manera que tienen las aerolíneas de que los pasajeros no se "aprovechen" comprando billetes más baratos y solo utilizar una parte es cancelando la vuelta.