¿TCP o Controlador Aéreo?

Hola enkora, por lo que he podido ver eres una gran entendida en estos menesteres y por esto me dirijo a ti.
Yo soy un chico al que le entusiasma todo lo relativo con el mundo de la aviación, pero que por diferentes avatares nunca se ha podido dedicar a este mundo. Me gustaría que con los datos que te voy a dar, me aconsejases por donde podría enfocar mi vocación:
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
- Nivel de Inglés medio.
- 29 años recién cumplidos
- 1,91 de altura y buena presencia
- Sé nadar perfectamente. (He visto que eso es necesario)
Sé que mi edad es un handicap, pero lo que más me gustaría es ser TCP. Respecto al idioma, ya estoy con una profesora particular dando clases yo solo con lo que espero tener un buen nivel en unos tres meses.
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Se suelen hacer entrevistas en las que si piden el certificado de tcp, pero no son todas, ya que cuando entras la cia te da un curso en el que incluye la materia que se da en el de tcp más la habilitación de los aviones en los que vas a trabajar. En el caso de vueling creo que no lo están pidiendo.
El presentarte a las cías españolas con experiencia es más que nada por tu edad, ya que el limite solía estar en los 28 años sin experiencia, pero lo estaban subiendo, no se en que etapa de esa transición esta cada compañía, pero en cualquier caso, yo empezaría a mandar cv´s.
No es muy frecuente que la gente (con el certificado de tcp, con experiencia o con lo que sea) pasen la entrevista a la primera, aunque hay casos, no es lo más frecuente, por eso te aconsejaba que empezaras, ya que la experiencia en entrevistas también te puede orientar, es más en alguna compañía se ha dado el caso de que te cuenten la razón de porque no la has pasado, en el caso de que no lo hagas.
Otra cosa, a propósito del curso de tcp. Ya te decía antes que no es necesario, ya que las cías te lo dan cuando entras, y normalmente también te lo cobran, así que te vas a gastar el mismo dinero y vas a ahorrar tiempo, ya que te darán la habilitación de los aviones al mismo tiempo.
Yo de ti probaba suerte!
La verdad es que son dos trabajos muy distintos...
Lo de la edad si puede resultar un pequeño problema en un principio, pero podrías matar dos pájaros de un tiro enviando tu currículo a Cías de habla inglesa, y después volver a España a seguir probando. Una vez que tienes experiencia no importa la edad que tengas.
Lo que si te digo ya es que los exámenes de controlador aéreo son bastante difíciles, y el nivel de ingles que piden es mucho más alto que el de los tcp´s, imagino que ya te imaginaras porque...
Dices que tu nivel de ingles es medio y con eso yo ya empezaría a probar suerte con lo de tcp, los exámenes de controlador hay que preparárselos pero que mucho, y para trabajar de tcp empiezas haciendo una entrevista, los exámenes de materia llegan después!
Por cierto, si te animas envía tu cv YA a Vueling, que esta haciendo una selección de tcp´s y con suerte llegas a tiempo de entrar.
Suerte!