¿Qué tengo que hacer para dedicarme a ser controlador aereo?

Hola me gustaría que alguien me explicara que tengo que hacer para ser controlador aéreo. Todo el proceso que debería seguir, porque me encataria dedicarme a ello y estoy bastante perddido enel tema
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver, todos los controladores aquí se seleccionan por medio de becas de formación que saca Aena cada cierto tiempo, cada uno o dos años más o menos, aunque no es fijo.
Son unas convocatorias que son como oposiciones, se presentan una serie de personas, y se les hace unas pruebas de selección con varios aspectos, test, psicotécnicos, inglés...
Los requisitos para presentarse es tener al menos la diplomatura terminada de cualquier carrera oficial y tener un buen nivel de inglés.
A las convocatorias últimas, que están en proceso de selección aún, se han presentado unas 7000 personas y se seleccionaran a 130.
Las convocatorias las puedes preparar en academias que hay especializadas en el tema o prepararlas tu mismo, el temario está en la página de Aena, www.aena.es puedes descargarlo de ahí y así ves el nivel.