Tengo 15 años y soy de Vigo (Galicia). De mayor quiero pilotar un avión como el triple 7 o el 747.

Tengo 15 años y soy de vigo (galicia) y quería ser piloto de un avión como el triple 7 o el 747. Para ello juego a un simulador de vuelo(flight simulator)intento aprender todo lo que se puede, y me gustaría que me alguien me contestase a unas preguntillas por favor:
1-¿Con cuántos años se llega a ser piloto de un avión como el 777?
2-Al ser piloto andas la mayor parte de tu tiempo fuera ¿se puede formar una familia? Sin ser un cornudo
3-¿En qué se diferencia un piloto de aerolíneas y un pioto comercial?
4 en el juego que tengo ya soy un piloto de vuelo instrumental(aunque en la realidad la cosa seguro que complica mucho)¿Me podría a consejar alguna pag. Web o algún libro para aprender más acerca de lo que estudia un piloto de esos grandes aviones?
5 ¿Supone el ingles un problema estudiarlo? Es que a mi no se me da muy bien aunque tampoco mal.
6 ¿Cuánto cobra un piloto de aerolíneas?
7 ¿Es difícil llegar a ser un piloto como tu? ¿Con cuántos años empezaste a pilotar algo grande?
Espero respuestas, gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestar a todas tus preguntas, por partes:
1- Si te refieres a cuando realmente puedes estar al mando de uno de estos... depende mucho de si conoces a gente en la compañía o no, lo mismo puedes entrar con 20 años como con 40, para entrar de copiloto se entra joven, eso suele depender de la compañía que tenga el avión, que decida mandarte a ese o a otro modelo. En cualquier caso en España es imposible, porque ninguna tiene el 777, habría que irse al extranjero.
2- Hace poco leí que la de piloto es la profesión con mayor fracaso matrimonial que existe. Supongo que eso responde a tu pregunta :-)
3- Piloto comercial es el primer paso, es el titulo mínimo que piden para trabajar, te vael para trabajos aéreos como fumigación o cosas por el estilo. Piloto de transporte de lineas aéreas se especializa en los grandes aviones de las grandes compañías. Normalmente cuando haces el curso te dan los dos, uno a continuación del otro.
4- Está bien lo del flight simulator para aprender lo básico del vuelo instrumental, pero en cuanto a aviones grandes flojea mucho (salvo algunos que se venden aparte que son muy buenos). Para algo serio, es mejor irse a simuladores instrumentales serios, como el de aerowinx del 747, echa un ojo en www.aerowinx.com El avión es muy parecido en concepto e instrumentos al 777 que tanto parece que te gusta. En http://www.aeroteca.com/ encontrarás muchos libros, incluyendo los que se usan en el curso de piloto.
5- El inglés hay que tenerlo bien controlado, al nivel que hay que tener para entrar a la universidad y dominarlo bien, y al parecer van a pedir certificados oficiales, hay que estudiarlo bastante.
6-Pues hombre, es muy variado... en compañías pequeñas de carga con lo mal que está la cosa hay gente trabajando desde poco más de 100.000 pesetas al mes, aunque lo normal en aerolíneas es que entres cobrando unos 2500-3000 euros al mes y de ahí para arriba segunda vayas ascendiendo.
7- Llegar a tener el titulo de piloto es fácil (no barato) siempre que te guste lo que haces; encontrar trabajo ya es más complicado, por no decir casi imposible sin conocer a nadie en el sector. Yo soy joven, apenas terminé el titulo hace un par de años, y aun no he encontrado trabajo, así que todavía no ha llegado lo grande, pero espero que no tarde.
Espero haber servido de ayuda, si tienes más dudas aquí estoy.