Controlador aéreo

Hola manute, hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema de hacerme controlador aéreo. Ahora tengo 25 años y estoy estudiando primero del grado superor en el conservatorio de sevilla. Hace poco me enteré de cuales eran los requisitos para hacerse controlador y me ha asaltado la duda cuando leçi que hace falta un titulo universitario o haber terminado el primer ciclo de un estudio superior.He preguntado en el conservatorio y aquí en andalucia no funciona por ciclos. ¿Eso quiere decir que ai acabo éste curso ya tendría el equivalente a un ciclo superior y podría empezar a prepararme para controlador? ¿Es necesario tener acabado el curso o el simple echo de haberlo cursado es suficiente? Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedas prestar.
Atentamente Javi

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, muy curioso lo del conservatorio, eso de que no vaya por ciclos.
Bueno, hace poco estuve mirando los requisitos para controladores, así que más o menos me lo conozco bien, efectivamente piden el primer ciclo de una carrera, en principio cualquier carrera que sea oficial, sea una filología, por ejemplo, o cualquier otra cosa.
Así que si tus estudios son oficiales, no veo ningún problema en que lo acepten. Otra cosa es lo del primer ciclo... en las carreras que yo conozco se refieren a que hayas terminado los dos primeros años (o creo que tres en algunos casos), vamos, que obtengas la diplomatura, que es lo que se necesita. O sea, que la diplomatura te vale, no hace falta la licenciatura. Claro que como lo tuyo no va por ciclos, tendrías que averiguar si tras cursar esos dos o tres años te vale como diplomatura, en ese caso te lo aceptarían. Si no cuenta así, que me extraña, tendrías que haber terminado la carrera y tener el titulo, porque te lo pedirán.
Así que te queda averiguar si cuando hagas los dos o tres primeros años te darán la diplomatura.
A ver si tienes suerte, porque supongo que la próxima convocatoria de becas para controladores aun tardará un año o más, acaban de salir las listas de aceptados para las últimas 150 plazas. A ver si consigues meterte para las próximas.:-)
Si necesitas alguna otra cosa, no dudes en preguntar.
Muchas gracias por la aclaración manute, me pondré manos a la obra a ver que puedo averiguar con lo de los años, y si todo va bien quizás me presente a la próxima convocatoria de controlador, quien sabe, en un año se puede aprender mucho.Un abrazo.