Piloto comercial

Buenas: soy chileno me llamo Alberto y vivo en Santiago, llegué a la página por casualidad y la encontré muy buena. En fin ley una respuesta que usted dio y me pareció excelente y por eso me atreve a preguntarle:
Mi sueño es ser piloto de linea Aérea pero soy miope y tengo astigmatismo, de 1 grado de dioptría y el astigmatismo es leve, ¿puedo ser piloto así?
En que consiste el examen de vértigo, ¿para saber si uno tiene miedo a las alturas?
Esperando no incomodar y tener una respuesta pronta y acertada.
Alberto Fierro, Santiago Chile 28/07/2001

1 Respuesta

Respuesta
Pues desconozco el reglamento de tu país Alberto, aquí en España permiten hasta 3 dioptrías por ojo, sin importar la clase de atrofia visual, miopía o astigmatismo.
Intenta consultar con algún conocido que sepa algo de esto, porque cada país tiene sus normas aeronáuticas y lo que te estoy diciendo puede no servir para cualquier otro país o estado.
PD: No he recibido notificación de tu pregunta y por eso he tardado tanto en responder, la próxima vez espero contestarte más rapido.