Vuelos BCN-Italia

Hola,
Quisiera que me informase sobre las posibilidades y los precios que tengo para volar desde Barcelona (o Gerona) a Italia. Si fuese posible, a Roma. Si no, Florencia, Venecia o Milan también me sirven.
Quiero viajar el próximo agosto. ¿Cuándo me recomienda comenzar a mirar algo? ¿Dónde puedo buscar?
El objetivo, obviamente, volar lo más barato posible.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes suerte, porque tienes un vuelo de Ryanair de Gerona (ellos lo llaman "Barcelona" / Gerona) porque son así de graciosos) a Milan /Orio al Serio (que en realidad esta más cerca de Bergamo que de Milan pero tiene buenas conexiones terrestres, por lo menos decentes) - www.ryanair.com. Es difícil que consigas tarifas más baratas.
Desde Barcelona vuela Meridiana (www.meridiana.it) una compañía italiana bastante barata (se esta convirtiendo poco a poco en una "low cost" ) vuelan a Florencia.
Mirate de vez en cuando la página de Alitalia (www.alitalia.es) publican ofertas especiales y de ultima hora más o menos cada semana.
En cuanto a cuando reservar, es muy pronto todavía. El horario de verano entra en vigor después de la semana santa y por ejemplo el de ryanair creo que todavía no esta en la web. Yo diría que hasta junio tienes tiempo de sobra. Las tarifas promocionales y las más baratas muchas veces no están disponibles hasta un mes antes o una cosa así, si ahora preguntas en una agencia de viajes te darán las tarifas de Iberia /Alitalia "oficiales" que son más altas.
Air Europa también vuela a Italia (desde Madrid) pero ... tienen ofertas sobre los 99 euros . Vuelan a roma y a Milan.