Iceland

Quiero viajar a fin de julio/03 desde Bogotá- Colombia a Iceland y permanecer más o menos tres semanas allá, el grupo seriamos tres personas.
No importa si es vía USA o por Europa y no busco vuelos directos, puede ser una combinación de aerolíneas.
¿Qué me recomienda que sea lo más económico?.

1 respuesta

Respuesta
No hay vuelos directos. Te diré que Icelandair, la compañía aérea nacional tiene casi un monopolio en los vuelos internacionales a Islandia así que realmente no tienes más opciones que conectar en alguno de sus destinos internacionales, en su descargo te diré que es una compañía relativamente barata, tradicionalmente es una de las opciones más baratas (si bien bastante exótica y en aviones no demasiado confortables) de cruzar el Atlántico entre America y Europa.
Así que viajando desde Bogotá lo mejor es que conectes en los USA o Canadá con un vuelo de Icelandair. Una opción aun más rebuscada es vía Canadá y Groenlandia, con First Air o Air Greenland y nuevamente Icelandair.
Tienen periódicamente ofertas especiales, visita www.icelandair.com de vez en cuando .
Mucha suerte en tu viaje, es un país muy interesante.
Gracias por tu respuesta, no es un país fácil de llegar!
¿Existen vuelos charter desde USA o Canadá? ¿O solo lineas comerciales regulñares?
No no es muy fácil llegar a Islandia, date cuenta que aparte de su situación el país tiene menos de 300000 habitantes !
Que yo sepa ahora mismo no hay vuelos charter desde los EEUU o Canadá. Hay una compañía canadiends, HMY Airways (www.hmyairways.com) que vuela de Canadá a Manchester con una escala en Reykjavik pero por lo que parece es una escala técnica para repostar ...
Desde Europa, Alemnia por ejemplo, hay algún vuelo charter, y también vuelos de LTU, pero no te compensa el desplazarte primero a Alemania, ademas estos viajes charter normalmente estab muy orientados para el mercado local ... Es raro que se puedan reservarse desde el extranjero
Parece ser que HMY vuela de Vancouver a Reykjavik, al menos en el verano, transportando pasaje. Claro que desde Bogotá las conexiones a Vancouver tampoco son sencillas, así que...