Diferencias entre compañías

Hola. Mi duda es la siguiente, el mes que viene me voy a Tenerife, y estoy averiguando los precios de los pasajes, y veo que British Airways tiene los pasajes aprox. U$s 200 más baratos que Iberia, Spainair o Aerolíneas Argentinas. Supongo yo que sera por el tema de las amenazas de atentados, o es que si hay mucha diferencia de "calidad". Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto ... ¿desde dónde vuelas? ¿Argentina?
Es extraño que BA sea 200$ menos que Iberia, más cuando IB y BA están asociadas en Oneworld y mucho trafico entre España y el Reino Unido lo canaliza Iberia. De hecho los vuelos entre el UK y las Canarias con numero de vuelo BA son o bien Iberia o otra compañía inglesa franquicia de British Airways
En todo caso ten por seguro que no corres "mayor riesgo de atentados" por volar en BA o que la diferencia de precios es por eso ... son cuestiones comerciales un poco largas para explicar ahora, y que dependen mucho del origen / detsino ... Básicamente depende del % de pasajeros que obtienen en cada mercado, si es alarmantemenrte bajo (para ellos) intentaran ofrecer mejores ofertas ... la ley de le oferta y la demanda. No es raro que el mismo trayecto entre A y B cueste distinto según en que punto de la linea lo compres.
Igual que IB y BA, Aerolíneas y Spanair están (remotamente) relacionadas ...
¿En cuánto a calidad? Bueno, es muy subjetivo ... Iberia es excelente en vuelos domésticos y europeos, mientras que en los trayectos intercontinentales se ha quedado francamente anticuada y hoy en día es "regular" comparada con otras ... Spanair es una excelente compañía, muy profesional tanto en tierra como a bordo ... unicamente la distancia entre los asientos es mejorable, especialmente en vuelos europeos y domésticos. BA tiene una muy buena reputación, en mi opinión a veces un tanto sobrevalorada, pero en el tramo intercontinental puede resultar ligeramente mejor que IB, mientras que en el europeo igual o ligeramente inferior. En cuanto a Aerolíneas, bueno, no tengo datos del nivel de servicio en su ultima "re encarnación", del verano para acá. Debería ser algo parecido a Iberia, tal como era últimamente, sobre todo cruzando el Atlántico.