Trabajar como TCP, coy miope pero buen nadador y con presencia, dejar el currículum en aerolínea

Hola Enkora, lo primero darte las gracias por tu respuesta a mi anterior pregunta. Quería saber si crees que merece la pena que intente trabajar como TCP, soy ya un chico de 31 años, soy miope (alrededor de 4 dioptrías, aunque uso lentillas, con un nivel de ingles medio/alto y sin el titulo de TCO (aunque tengo entendido que el curso no es importante hacerlo). En mi favor diré que soy muy buen nadador y que poseo muy buena presencia (1.90 de altura). Si crees que debo intentarlo me gustaría que me dijeras alguna compañía a la que poder dirigir mi currículo.
Gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
Me fastidia mucho no poder decirte lo contrario, pero sinceramente y antes de que te saquen el dinero en mil academias y jueguen con tus ilusiones prefiero serte franca. En España te seria más bien difícil, aunque no imposible, si de verdad te gustaría trabajar como tcp, no pierdas tiempo, y empieza a mandar tu cv a todas las Cías europeas, y después de las que te contesten (que no todas lo hacen, y en eso da lo mismo la edad y todo lo demás) pues eliges a que entrevista ir. De todas maneras esto es así solo en España, nomrnalmente en el resto de Cías europeas ponen menos pegas con la edad, creo que en Air France la edad máxima para empezar a volar esta en los 34, así que aun te queda!
Lo de las 4 dioptrías puede ser otro problema aNadido, aunque eso solo lo puede decir un medico aeronáutico, y yo de ti, antes de empezar a ir de un sitio a otro haciendo entrevistas, pasaría la revisión medica en cualquiera de las clínicas de medicina aeronáutica, que te viene a costar alrededor de 60 euros, y ademas de venir bien de vez en cuando, te dirán mejor que yo si lo de las dioptrías es un inconveniente, si el medico que te haga la revisión te dice que eres apto genial! Dará lo mismo que tengas 4 q 10.
No pierdes nada por intentarlo, ¿no?
Mucha suerte, y ya sabes donde encontrarme!
Smuacks