¿Requisitos para entrar en una aerolínea en españa? ¿

Respuesta de
algoir
a
Usuario
olaa, quería saber los requisitos que piden normalmente las aerolíneas para poder entrar

A trabajar como piloto en España (horas de vuelo, que idiomas, pruebas físicas, personalidad,

currículum...).

He visto por internet que hay muchos pilotos en paro, pero yo creo que el truco de este

Mundo es empezar por cosas muy pequeñas, como trabajar en empresas muy pequeñas

Pilotando avionetas y ir acumulando horas hasta tener suficientes para poder hacer algo

Mejor, ¿estoy en lo cierto? ¿? ¿

Me encanta viajar, y hablo con bastante fluidez ingles, francés y portugués, y

Perfectamente catalán, castellano y gallego, pero todavía soy muy joven y hasta k

Empiece los estudios de piloto aun los podría perfeccionar mucho, con esos idiomas

¿Bastaría para trabajar en una aerolínea de vuelos internacionales? ¿?

Me encantaría hacer vuelos internacionales por toda Europa, pero me gustaría seguir

Viviendo en españa, eso me facilitaría más encontrar trabajo k si solo quisiera hacer

¿Vuelos em mi país (España)? ¿? ¿

Por ultimo, de la escuela se sale con unas 250 horas de vuelo, con eso sabiendo idiomas,

Siendo joven (unos 22 años), y estando en buen estado físico y de salud, se podría

¿Entrar en alguna aerolínea pequeña o de bajo coste o aerotaxi para acumular horas? ¿? ¿

Muchísimas gracias! :)
Experto
Hola:

1ª pregunta: no sabría decirte exactamente, porque cada compañía pone sus exigencias, si quieres saberlo con más exactitud, te recomiendo que te pongas en contacto con la/s compañías que te interesen. (Te he intentado poner los links, pero cada vez que lo intentaba se me cerraba internet, lo siento).

2ª pregunta: ya te has respondido tu a la pregunta, tienes toda la razón, eso es lo que hay que hacer, puedes empezar trabajando en una low-cost muy pequeña y luego ya pasar a Iberia, Ryanair, Lufthansa...

3ª pregunta: si sabes muchos idiomas te querrán todas las compañías aéreas, es algo que les suele atraer mucho, por tanto el francés y el portugués te vendría bien perfeccionalos hasta alcanzar un nivel B1 - B2. Luego el castellano es tu idioma, por tanto no tienes problemas. Y el inglés es indispensable tener un nivel C2. El gallego y el catalán no servirían de mucho para vuelos internacionales, serían más para nacionales. Pero por el resto, sabrías cuatro idiomas, que está muy bien.

4ª pregunta: sí, normalmente las compañías aéreas europeas suelen hacer cuatro vuelos diarios, podrías hacer Madrid-Frankfurt-Praga-Frankfurt-Madrid, y acabar el día en tu ciudad, por tanto es como un trabajo normal, sales a las 6:00 y vuelves a las 20:00, por ejemplo.

5ª pregunta: claro que sí, es como te dije en la pregunta anterior. Estas muy bien preparado, o lo estarás, no creo que tengas problema alguno.

¡Mucha suerte!
Usuario
Muchísimas gracias siempre me respondes de maravilla mis preguntas

Eres el mejor! :)