Puedo utilizar solo el billete de vuelta

Compré un billete de ida y vuelta MAD-LIMA-MAD con la compañía DELTA-AIR FRANCE y resulta que como se hace una escala "En Transito" en la ciudad de Atlanta me denegaron el acceso al avión en Barajas, porque no tenia la VISA para EEUU.
Parece ser que desde 2010 TODOS los pasajeros necesitan un Visado para pisar suelo USA, incluidos los que van "En Transito".
Entiendo que he perdido el billete de ida, pero puedo solucionar el visado antes de la fecha del viaje de vuelta y había pensado comprar otro pasaje de solo ida MAD-LIMA y regresar con la vuelta del billete original. Sin embargo he leído que se anula el billete de vuelta cuando no se utiliza el billete de ida. ¿Es eso cierto?
Si es así, me parece abusiva esta forma de actuar y quisiera saber si puedo reclamar el importe del billete de vuelta.
Por otro lado ya he reclamado el importe de las tasas aeroportuarias.
Gracias
{"lat":40.4892596359795,"lng":-3.57982635498047}

2 Respuestas

Respuesta
Este es un problema habitual. En este caso concreto solo puede reclamar las tasas del bte emitido, y la Agencia de Viajes EDREAMS tiene el derecho a cobrarle una gestión por la tramitación del reembolso.
Esta es una de las grandes diferencias que tienen las agencias on-line con respecto a las tradicionales. Si hubiera contratado su billete con una agencia tradicional, este requisito fundamental se le hubiera comunicado, y el profesional le hubiera ofrecido otras alternativas de vuelo, además de poder bloquear la reserva con tiempo límite de emisión, e incluso y según la tarifa contratada, pagarlo en varios plazos.
No dudes en contactarme nuevamente si necesitas cualquier aclaración o asesoramiento profesional.
Muy agradecido por tú interés
Queda claro éste es OTRO TIPO DE ESTAFA LEGAL, para protestar como INDIGNADO.
1.- La compañía aérea se queda con el dinero del pasaje de IDA (que no realiza)
Me consta que mis asientos no se fueron de vacío, porque la compañía ya realiza sus practicas de OVERBOOKING y hubo pasajeros que se quedaron en "lista de espera" para el siguiente vuelo.
2.- La compañía aérea ANULA de forma arbitraria mí pasaje VUELTA y NO me devuelve el dinero del regreso ¿Por qué?. (Este punto ya me lo confirmó AIR FRANCE-DELTA).
El viaje de regreso esta pagado y no me parece justificado CANCELAR el pasaje de vuelta porque "NO SE HA REALIZADO LA IDA" ! ¿?!
3.- Acabo de recibir la notificación de que E-DREAM cobra 35€ por persona + la cantidad que estime la compañía aérea en concepto de gastos de devolución de las tasas de aeropuerto.
Aquí TODOS CHUPAN.
En fin te repito, agradecido por tú respuesta y quedo a tu disposición
Respuesta
-1
Puedes reclamar todoel pasje, quein te lo vendio, tendria quehaber solictado tu visa, al hacerlo. Es deber de lacompania aerea informar y verificar estas cosas.
El pasaje lo compre por Internet con EDREAMS. En la confirmación de la reserva, es decir una vez pagado el importe del billete, se indica el siguiente texto:
"Cumpliendo indicaciones del gobierno estadounidense, informamos que todos los viajeros con indiferencia de su nacionalidad y que viajen en transito o destino final Estados Unidos a partir del 12 de Enero del 2.009, estarán obligados a obtener una autorización de viaje electrónica.*
*A continuación, le facilitamos el link de acceso para efectuar la correspondiente solicitud:*
https://esta.cbp.dhs.gov/
Nota: Las autoridades administrativas competentes te informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas...).Es tu responsabilidad cumplir con estas formalidades. No tendrás derecho a recibir ningún reembolso en caso de que te denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas...).
Nota: eDreams se reserva el derecho de no emitir un billete o de requerir documentos adicionales según su política interna de riesgos.
El problema es que en el momento del embarque había pasajeros que sí podían solicitar y obtener el VISADO según su nacionalidad (de la CEE entre ellos) pero mi esposa con pasaporte peruano tardaba 60 días en obtenerlo.
La empresa se cubrió y te informo que debías obtenerlo. Debiste hacerlo.
Eso ya lo doy por supuesto cuando digo: "Entiendo que he perdido el billete de ida"
Pero mis preguntas son:
1.- Si obtengo el visado ahora, ¿Puedo regresar con la vuelta del pasaje original?
2.- Si no puedo regresar con ese pasaje de vuelta pero cumplo con la normativa impuesta por la administración de EEUU. La compañía aérea se quedaría con el dinero de forma unilateral y de forma fraudulenta ¿No te parece?.
3.- ¿Cómo puedo reclamar ese dinero del pasaje de vuelta?
No contestas a la pregunta que se fórmula.
Te limitas a poner una opinión y con ello bloqueas la posibilidad de que un experto de verdad en la materia pueda darme una respuesta.
Cuando se te pregunta directamente dejas la pregunta a medias. Sin terminar de contestar.
Te agradezco el interés mostrado pero por favor AAUG no respondas más a mis preguntas.
En fin, espero tener más suerte en la próxima consulta.