Piloto

Hola!
Estoy interesado en ser piloto de lineas aéreas, pero tengo unas dudas:
1º para obtener la licencia ATPL es necesario, obligatorio, ¿tener la de piloto comercial?
2ºsi no es necesario, lo recomendable seria hacer CPL y luego PTLA.
¿3º cuál es el coste más o menos del cursoPTLA?
¿4ºY el coste de instructior de vuelo?
¿5º siendo piloto se esta mucho tiempo fuera de casa? Ya se que dependiendo del trabajo, pero vuelos nacionales, ¿cómo cuántas horas se están fuera de casa al día?
¿6ºy ultima pregunta.es fácil encontrar trabajo con la licencia CPL? ¿Y de instructior? ¿O qué tipos de trabajos se pueden realizar?

2 Respuestas

Respuesta
¿Sos de españa?
En españa te dan directamente el teórico de atpl y con eso te sacas el practico de comercial y cuando tengas 1500 hs el practico atpl.
Para mi lo ideal es hacer el teórico de comercial pero generalmente las escuelas dan el atpl casi siempre.
El coste varia un poco según la escuela. ¿El teórico solamente son alrededor de? 3500. Lo mejor es que llames a las escuelas y te informaran ellos perfectamente. Yo lo hice en 4 vientos. En aerofan. Es una de las más económicas.
El de instructor no lo realice todavía. En las escuelas también te informaran de eso.
Una vez que hagas todo el curso y tengas la inmensa suerte de encontrar trabajo te dará igual si haces largas o cortas.. je je. Si entras en una compañía de vuelos de corto radio dormirás casi siempre en casa o donde este tu base. Y si por el contrario entras en largo radio te tocaran muchas noches fuera.
Es españa con el cpl ahora mismo es prácticamente imposible encontrar un curro, con el de instructor tienes más posibilidades y solo para instrucción.
Cualquier otra duda preguntame. Muchas suerte!
Si, soy espeñol
Mucas gracias!
Pero una pregunta:
¿Sabes si en algún otro país esta mejor la cosa? ¿Y dentro de unos4 años o así estará mejor?
Gracias
Se suele decir que son ciclos... y si se dice que en unos años estará mejor. Donde se necesitan bastantes pilotos es asia (CHINA - INDIA) y áfrica.
ahh
Y la ultima pregunta ya es
¿El curso de MCC es necesario par aque te contraten? ¿Quiero decir, eso ayuda?
¿Y en que consiste básicamente? '
¿El coste de ello más o menos no lo sabrás no?
Gracias otra vez!
Ese curso es para trabajar en compañías aéreas. Tampoco lo tengo y el precio no sabría decirte exacto, creo que anda alrededor de los 4000 o 5000 depende en que avión se haga. También lo podes preguntar en cualquier escuela.
Cualquier otra duda acá estoy...
Mira para no marearte más.te pediría por favor me informes todo lo posible sobre ptla, el nivel que hay que tener de ingles y todo lo que puedas. ¿Podría dedicarme profesionalmente en el futuro? Seque es mi sueño, pero me he informado lo que pude, y la mayor parte son contradicciones .
Gracias
No me mareas no te preocupes...
La verdad que ahora mismo no hay curro.. pero si es tu sueño hacelo.. no lo dudes. En mi caso también lo tengo complicado pero es lo que me gusta y no lo dejare.
¿Cómo es tu nivel de ingles? Obviamente cuanto mejor nivel tengas mejor. Asique cuanto antes apuntate a estudiar. Los test del atpl están todo en ingles.. hay bancos traducidos pero no están muy bien y te pueden confundir. No hay que saber muchísimo pero cuanto más sepas...
¿Eres de madrid o que parte?
Lo que más te recomiendo es un día libre te acerques por las escuelas y preguntes en todas.. te atenderán super bien y te informaran de todo. El atpl se puede hacer modular o integrado. Yo lo hice modular porque hice solo teórico y aparte ya tenia el ppl. Pero si puedes te recomendaría el integrado si empiezas de cero. Ya que volaras al mismo tiempo que estudias y eso te motivara...
Gracias
Mi nivel de inlgés es bueno, por eso no habrá problemas. El problema que más me preocupa es el de la ide de tener que irme de espeña para buscar trabajo(soy de Asturias) a mi donde no me importaría seria UK, alemania o francia no me importaría irme, pro lejos de europa pues no.
Ademas solamente tengo 15 años. Estoy cursando 4º de eso, y patra empezar en una escuela me quedan 2 años todavía. Pero me preocupa bastante eso, en hacerme un cusrso de atpl integrado, el de instructor y el de mcc y que luego no me sirva de nada...
La duda que siempre tuve es:¿Una vez tienes la licencia, como consigues horas de vuelo? Ya lo se que haciendo trabajos como arrastre y demás, ¿pero es fácil conseguirlo en espeña? Porque yo por aquí nunca lo vi. Estuve viendo páginas en perú y por ahí que si que había, pero todas piden como mínimo 500 horas de vuelo, ¿y de la academia sales con 200 no?
¿Ademas lo de instructor no te contarían como horas de vuelo no? Y menos si te meten a teórico.
Si no es muy personal, ¿te importaría decirme en que trabajas? .¿O cómo es el trabajo?
Es que ser piloto de aerolínea es mi sueño. Ahora estoy volando en ivao y levo 50 horas, pero esto me apasiono desde los 5 años
Gracias!
Con 200 hs ya puedes ser instructor y por supuesto que se cuentan como horas de vuelo porque lo son. En el libro de vuelo se especifican si son como alumno o entrenamiento o instructor, etc.
Yo cometí el error de entrar como tcp para luego pasar a piloto. Lo hice para entrar en Air Madrid que era una de las pocas empresas que hacían gente fija, todas las demás a los tcp los contratan por temporadas o los tienen un alo dentro y otro fuera. Es un desastre. Asique cerro air madrid y estuve en otras con contratos temporales y ahora nada... soy otro de los 4 millones.
No te agobies por la idea de tener que irte fuera ya que cuando acabes la carrera de piloto lo veras diferente. Seguramente no tengas que irte de españa o cambiara tu forma de pensar y no te importaría irte a china por una temporada por ejemplo.
Más dudas...
Ok muchas gracias
Otra pregunta es sobre el nivel de ingles que exigen. El mio es intermedio-alto, ¿pero qué porcentaje hay que dominar más o menos?
Y si te contratan como instructor, ¿al principio entraras para dar clases teóricas o eso depende donde te toque? ¿Seque yo lo veo muy difícil el sumar horas de vuelo tal y como esta la cosa
el cuerso mcc es obligatorio en atpl integrado?
¿El precio más o menos de aerofan de atpl?
¿Y la ultima es que mates y física es muy difícil en la escuela de vuelo? ¿Es decir que es lo que más se usa? '
Lo de ingles te lo conteste antes... cuanto más nivel mejor. Intermedio alto esta my bien y cuando puedas sigue estudiando por lo menos hasta el first si no lo tienes.
Instructor me refiero para la parte practica. La teórica es otra cosa. Con 200hs ya puedes dar clases practicas teniendo el curso de instructor claro.
El mcc es aparte del atpl, no tiene nada que ver. Eso es para cuando ya te quieras presentar a las compañías.
El teórico de atpl más o menos son 3000 o algo así creo. Y luego las horas. Tendrías que llamar y ver el precio actual. También te hacen descuentos si compras paquetes de horas.
La mayoría de las materias es todo de mucho leer. Salvo por ejemplo navegación que hay bastante trigonometría y cosas de esas pero nada imposible de aprender.
¿Me podrías explicar lo de los paquetes de horas? Es que no lo entiendo muy bien
Gracias
Al hacer el curso modular y no integrado puedes pagar lo que vuelas por ejemplo 1hs o 2 hs o comprar por ejemplo 50 hs por adelantado y en ese caso las escuelas te hacen un descuento.
Pero todo eso te lo explicaran perfectamente en cualquier escuela cuando averigües.
¿Ya estas decidido? ¿Cuándo empezás je je?
Gracias, es que no lo tenia muy claro
Lo que he pensado al final, es que haré el atpl integrado, y luego el curso de instructor.
Esuqe estuve leyendo que el modular era bastante más caro
¿Qué diferencia hay entre integrado y modular? ¿Por qué te lo sacaste por madular?
Gracias
El integrado se suele hacer al empezar desde cero, ya que incluye todo. Yo tenia el PPL y algunas horas de vuelo entonces me convenía el modular ya que empezaba con teórico de transporte y las horas aparte. Esa es básicamente la diferencia.
Respuesta
Siento comentarte que de este tema no tengo ni idea, pues como verás en mi currículo de experto pongo que soy agente de viajes, yo puedo ayudarte con el tema de viajes y dudas a la hora de coger una aerolínea, pero no como hacerte piloto, pues de este tema no se nada.,
He estado informándome, pero al no ser experta en este tema, prefiero remitirte a mis otros compañeros expertos en esta misma web, pues he visto que hay compañeros que son Pilotos u auxiliares y ellos te van a ayudar mejor con este tema.
Mira te pongo nombre de expertos..:
Dave1971
( Este sería quien mejor puede ayudarte, pero ahora mismo me sale como no disponible )
20.933 Puntos
España
¿Piloto de linea Aérea y experiencia en otras funciones aeroportuarias... Tienes dudas sobre algún tema de aviación? Pilotos, TCP, controladores, Handling, Vuelo sin motor, paracaidismo, Escuelas, Requisitos...
Preguntar
Baldrogs
Estos están activos ahora mismo
Enkora
63.044 Puntos
España
Auxiliar de vuelo
Currok
13.050 Puntos
España
Auxiliar de vuelo de Iberia
4.548 Puntos
España
Soy auxiliar de vuelo actualmente trabajando en una compañía española y terminando el curso teórico de ATPL para piloto comercial de avión. Poseo la licencia de piloto privado y también realice el curso de Flight Dispatcher.
No obstante darte las gracias por preguntarme, espero que en otras ocasiones si tienes alguna duda en viajes pueda yo misma echarte una mano.
Saldos