Check-in online con escala y diferentes compañías

Tengo un billete reservado por internet para volar de San Francisco a Madrid con escala en Londres (Heathrow) durante dos horas con British Airways. El primer vuelo San Francisco-Londres (BA284) es operado por british Airways mientras que el segundo vuelo Londres-Madrid (IB 7061) es operado por Iberia. Mi altura es de 1,92m con lo que me interesa reservarme un asiento con espacio suficiente (salida de emergencia). Me han comentado que lo mejor para asegurar el asiento es el Check-in online 24h antes del vuelo imprimiendo las tarjetas de embarque yo mismo. Sabiendo esto, mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible facturar una maleta directamente desde San francisco a Madrid sin tener que recogerla en Londres mediante Check-in online siendo los vuelos operados por dos compañías aéreas distintas?
En caso de ser posible la facturación directa ¿debo dirigirme con con la maleta y la tarjeta de embarque imprimida por mi previamente al mostrador de facturación para que le pongan la pegatina y me den el comprobante o debo de etiquetarla yo mismo y depositarla en algún sitio especifico sacando la pegatina de una de esas maquinas tipo cajero.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a tus dudas respecto a si se puede facturar (sacar tarjeta de embarque) con anterioridad al vuelo, te confirmo que existen compañías que, incluso, las facilitan con 48 horas de antelación, pero para saberlo debes intentarlo que cada una de las páginas de internet de las compañías con las que vas a volar, es decir, en éste caso, British e Iberia. También debo decirte que por tu altura deberías asegurarte que el asiento que te da el sistema corresponde a un asiento de salida de emergencia, que por tu altura parece el más conveniente para ti, ya que son más amplios. Así que te recomiendo que hagas la reserva de asiento llamando a la compañía por teléfono ya que estos asientos no los pueden dar a cualquier persona(por ejemplo, no pueden volar pasajeros con movilidad reducida, personas con bebes y en resumen, personas que impidan una salida rápida en caso de emergencia). Si llamas y no te dan el asiento de emergencia, otra cosa que puedes hacer es acercarte al aeropuerto y sacar la boarding pass, así te ven y confirman que efectivamente puedes ir en ese asiento. Incluso si la Britsh tuviera acuerdo de facturación con Iberia te pueden facilitar la tarjeta de embarque de Londres a Madrid.
En cuanto, al equipaje lo más usual es acercarte con tu tarjeta de embarque al mos trador de facturación y que el agente de pasaje te ponga la etiqueta en la maleta con el destino final. Para que esto sea así, debes tener la reserva conexionada de los 2 tramos que vas a realizar y que haya acuerdo entre la British e Iberia para entregar tu equipaje en Londres de una compañía a otra. En el momento de facturar te informarán de todo esto.
Aunque si no me equivoco no tendrán problema ya que al ser 2 compañías bandera seguramente tendrán acuerdo.
Un saludo y espero que te haya sido de ayuda.
Respuesta
Supongo que podrás hacer que las maletas lleguen directamente, pero al ser compañías distintas tampoco lo tengo muy claro. Seguramente tendrás que recoger las del vuelo de san francisco para volver a facturarlas con iberia, pero ya te digo, me pillas como aquel dice en la inopia y ésto no puedo resolvértelo.
Pregunta a otro de los expertos que seguro que te lo resuelven mejor que yo.