Inicio > Aerolíneas > dracona > TCP CEAE?

TCP CEAE?

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/08/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Aerolíneas
30/08/2009
auronff10, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola, hace poco se puso en contacto conmigo la ESA (escuela superior de aeronautica), ofreciendome el curso de TCP, que supongo imparte la CEAE, el caso es que empezaron diciendome que estaba financiado y tal, pero finalmente al ir presencialmente (esta ubicada en Sainz de Baranda la sucursal) me dicen que necesito casi 3500 euros para pagar el curso, una señora llamada Alexandra me lo pinto todo muy bonito, diciendo que doy el perfil (mido 1.82 y he estudiado lo equivalente a segundo de bachillerato-senior year- en USA, asi que poseo un nivel alto de ingles y tengo 20 años), y nada que es una gran oportunidad. A pesar de que me hace ilusion todo esto, se me hace extraño, ya que si tan magnifico es el curso no tendrian que comprar una base de datos para llamar a la gente a que se apunte y ademas es muy caro como para no pensarselo muy bien, ademas que ahora estudio una carrera en ingenieria de telecomunicaciones(en la cual no me va muy bien, he acabado el primer año y me han quedado la mitad-5 de 10-), pero siempre he visto el ser auxiliar de vuelo o incluso piloto como segunda opción.
En fin, lo que venia a preguntar es si de verdad me podria valer la pena, si alguien ha hecho el curso de TCP en la CEAE, si me recomendarian hacer el curso en otro sitio, con un precio mas economico a ser posible, y por último que tan importante puede ser el titulo del curso de TCP que ofrecen las academias de este tipo ya que he leido que muchas companias no lo piden, muchas gracias de antemano.
30/08/2009
auronff10, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
No eres el primero al que llaman con la misma milonga, a mi me hicieron lo mismo, también fui a Sainz de Baranda y con la misma señorita.
Mi respuesta es clara: ESE CURSO ES UN ROBO. Te intentan vender la milonga de que está "becado" y "te regalan las clases de inglés", pero 3500 es un robo. Tras hacer la entrevista con ellos (en la que también me dijeron que era todo estupendo, que "el trabajo ya lo tengo, solo me falta el título" y seguro que te enseñaron también una lista de sus estudiantes y dónde están trabajando) llamé a 6 academias más de Madrid y todas me dieron un rango de entre los 2000 - 2500 ?.
Quiero aclararte una cosa: El certificado TCP español sirve SOLO Y UNICAMENTE para las aerolíneas españolas (Iberia, Spanair...), en el caso de trabajar en una aerolínea extranjera necesitas sacarte el curso propio de su país (ellos te forman). Si quieres el título español, en Madrid, yo te recomiendo la academia Formatik.
30/08/2009
auronff10, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Muchas gracias por la información, yo tambien lo pude constatar viendo los precios de Vox Y Formatik, ciertamente son unos usureros, ademas he averiguado que el INEM tambien puede impartir los cursos TCP gratis, muchas gracias dracona.
Enlaces patrocinados