Inicio > Aerolíneas > pvdo > Retraso de vuelo

Retraso de vuelo

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/05/2009
Valoración: Categoría: Aerolíneas
24/05/2009
wanabacoa, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Hola!
Consulto todoexpertos hace meses para todo, pero acabo de registrarme y esta es la primera vez que pregunto, así que espero hacerlo todo bien.
Resulta que he recibido un mail de Clickair en el que me dicen que un vuelo Sevilla-Barcelona que ya tengo comprado desde hace dos meses, cambia de horario, que se retrasa más de tres horas, de las 19:20 a las 22:35 h.
He visto en su web que tienen otro vuelo con hora de salida anterior a la que yo previamente había reservado y que me vendría mejor, y además es más barato que el que yo ya he pagado.
Cambiar de vuelo tiene un coste de 35 ?, pero mi pregunta es: Dado que yo quiero cambiar de vuelo no voluntariamente sino por culpa de su retraso, ¿tengo derecho a exigir que me cambien sin coste adicional a ese vuelo? ¿Tengo algún derecho? Supongo que podré reclamar al menos, ¿no? (un retraso de 3 horas trastoca muchos planes).
Saludos y muchas gracias de antemano.
24/05/2009
wanabacoa, experto respondiendo en Aerolíneas
Experto
Hola, la verdad es que lo tienes complicado, ya que la compañía te ha avisado que el vuelo se retrasa. Seguramente alegaran que es por causas operativas. Respecto a lo del vuelo de salida anterior se considera un cambio de vuelo. Ya que el vuelo que sufre cambios es el tuyo el de las 19.20 y no el anterior. Tendrías derecho a indemnización si la compañía no te hubiese avisado y el retraso se hubiese creado estando tu en el aeropuerto, pero no es el caso. La reclamación lógicamente la puedes poner pero sinceramente te va a servir de poco.

Un saludo
25/05/2009
wanabacoa, usuario preguntando en Aerolíneas
Usuario
Es lo que me temía.
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados