Viaje de una niña

Hola, tengo pensado enviar de vacaciones a mi hijita a la casa de sus abuelos, me han dicho que hay un servicio de azafatas que hacen de acompañante para un menor, mi hijita haría un viaje más o menos de 14 horas me gustaría saber si están constantemente vigilados y atendidos, ¿me puedes decir como funciona? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada perdón por tardar tanto en mi respuesta.
Efectivamente si hay un servicio que ofrecen las compañías aéreas cuando viaja un menor entre 5 y 14 años, al comprar el billete te expondrán el tema, ya que viajando un menor es obligatorio, pero dilo tu, la verdad es que el tema de ventas no tengo mucha idea.
Por otro lado esta el acompañamiento, te explico.
Al llegar al aeropuerto tienes que facturar el billete y allí ya te explicaran, lo normal es que te den una tarjeta de acompañante para que puedas ir con tu hija hasta la propia puerta de embarque. La niña en todo momento ira acompañada de una carpetita que se les cuelga en el cuello con toda la documentación.
Entre otros papeles, están los que nosotras manejamos. En ese papel viene el nombre de tu hija, el vuelo que hará y el nombre de la persona que ira a recogerla en el aeropuerto de destino.
Cuanto te despidas de tu hija en la puerta de embarque, se hará responsable una azafata de tierra que la acompañara a la puerta del avión donde nosotras nos quedamos con la niña, firmando el papel como que nos quedamos pendiente de ella. Durante el vuelo estamos pendiente de la niña, ya depende de la edad que tenga, si es muy chiquitina estamos pendiente de que coma, vaya al baño, si duerme ver que esta tapada... aunque es cierto que normalmente el pasajero/a que esta al lado de ella por instinto se queda también pendiente, eso sucede la mayoría de las veces.
Cuando el avión aterriza, la niña bajara la ultima, previamente ya se lo diremos y estaremos pendiente de que no se vaya, cuando todos los pasajeros se hayan ido vendrá una azafata de tierra, nos firmara un papel como que la recoge y la llevara hasta la persona que la recoja, comprobando la identidad que tiene que coincidir con la que tu has dado, nombre y numero de documentación.
No se si te quedara claro... lo que si te quiero decir es que no te preocupes por nada, que la niña no esta sola en ningún momento y estará bien atendida, es un servicio muy usual, sobretodo en vuelos de larga distancia.
Ya me contaras que tal va la experiencia y no dudes en consultarme cualquier duda que tengas.